Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 23 de enero de 2009
Iorlano y Cantero los últimos refuerzos
El paraguayo llegó de la Sexta Región, mientras que el argentino estaba probando suerte en la tienda naranja

Con la incorporación del ex defensor de O'Higgins de Rancagua, el paraguayo Ever Cantero, se completa el plantel para la presente temporada de los "Zorros del Desierto". Además se suma el jugador argentino, Leonardo Iorlano, quien se encontraba probando suerte con el primer equipo de Club Deportes Cobreloa.

Al parecer, la solución al bloque ofensivo de la escuadra naranja pasa por la contratación del ex goleador del elenco celeste de la Sexta Región, Ever Milton Cantero Benítez, quien nació el 3 de diciembre de 1985, recientemente cumplió 24 años de edad. A través de su carrera defendió a River Plate y Cerro Franco de la Segunda División del Fútbol Paraguayo y a General Caballero de Asunción. Luego emigró a Chile, donde vistió las camisetas de Puerto Montt, Palestino, Ñublense y O'Higgins.

En su etapa de goleador ha registrado altos y bajos. El 2007 no fue un buen año (disputó 18 partidos por Palestino sin convertir goles), Cantero es una figura joven que se caracteriza por ser un goleador nato. El 2006, luego ser la figura del Torneo de Apertura con Puerto Montt, Universidad Católica fijó sus ojos en él, pero un problema de salud (baja de plaquetas) lo marginó de la institución. Luego retornó al sur, donde nuevamente fue goleador del torneo.

Para concluir el 2008 en la tienda de O'Higgins de Rancagua.

Iordano

La otra apuesta de la institución naranja es la joven figura del argentino a prueba en la escuadra minera, Leonardo Iordano, de 24 años de edad, quien militó en la tercera división de Grecia, antes jugó en Italia y Serbia.

Este jugador con un pasaporte visado en diferentes partes del mundo, contó en su momento un paso fugaz por la Madre Patria, donde no logró fichar al no contar con el documento comunitario que le permite trabajar sin ocupar el cupo de extranjero que es utilizado por otro jugador en este caso.

Es así, como se comienza a poner punto final a una telenovela que contó con varios episodios, donde incluso el director técnico de los "Zorros del Desierto", Marcelo Trobbiani, solicitó un último esfuerzo a los dirigentes, en cuanto a disponer de recursos económicos para la contratación de este jugador número "9" que requería en forma urgente para desarrollar su esquema ofensivo.

Refuerzos

Ever Cantero y Leonardo Iorlano, se suman al resto de los refuerzos para la presente temporada, como son aquellos que fueron presentados en su momento por los dirigentes loínos, Pablo Andrés Mannara y Lucas Gauna, ambos argentinos; Juan Carlos Caballero, español; Rodolfo Alejo Guillén, paraguayo y los nacionales, Alejandro Osorio, Carlos Caballero, Sebastián Montesino y Michael Silva.

Estos refuerzos tendrán la misión de revitalizar a la tienda minera con miras a cumplir los desafíos planteados por los jugadores, dirigentes e hinchadas, que tan sólo pretende la gloria en cada una de las participaciones de Cobreloa en el campeonato nacional y en competencias internacionales cuando corresponde.