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Miércoles 18 de febrero de 2009
Calama le respondió a Fernando Cornejo
En conferencia de prensa fueron dados a conocer los montos recaudados en partido y cena de beneficencia

Con la presencia del alcalde de Calama, Esteban Velásquez y los organizadores de los eventos en beneficio de Fernando Cornejo, los ex jugadores Claudio Tello, Leonardo Canales y Camilo Pino, se entregó ayer la rendición de los dineros reunidos en la cena y el partido jugado en el estadio Municipal de Calama el pasado sábado 24 de enero. Cifra que ya está depositada en la cuenta de Tatiana Miranda, viuda del fallecido ex jugador y entrenador de las divisiones menores de Cobreloa.

Los montos finales

En la cena se lograron vender 300 adhesiones, las que significaron un total de 6 millones de pesos. En el partido amistoso, en tanto, se vendieron 6 mil 838 entradas que dejaron en boletería 27 millones 594 mil 410 pesos. Conceptos por los cuales se totalizaron 33 millones 502 mil pesos. Cifra a la que debió descontarse 1 millón de pesos por gastos de la cena; y 92 mil pesos por gastos del partido, entre ellos: traslados aéreos, terrestres, imprenta, hotel, operación estadio, amplificación y otros. Finalizando con un total de 32 millones 52 mil pesos.

En la oportunidad el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, sostuvo que "este evento debe terminar con la seriedad que corresponde a un hecho que hubiésemos querido que no ocurriera. Hoy estamos acá para dar cuenta de los recursos que finalmente se incorporaron en cada una de las actividades y particularmente en lo que fue el partido de fútbol y la cena. Conocer los montos, las personas y las instituciones que participaron y nos colaboró y saber que cada peso cuando compraron las entradas para acompañar en esta jornadas solidarias esta refleja de buena forma".

El jefe edilicio dijo además que "a pesar de lo rápido que abordamos todo, hubo buena voluntad y esa voluntad se vio reflejado en un buen resultado y me parece que fue más allá de lo que en algún momento pensamos".

Por su parte, Claudio Tello, que encabezó la organización de los eventos expresó que "cuando iniciamos esta actividad teníamos dos factores en contra, una era la fecha, que era un periodo de vacaciones en que mucha gente está planificando sus vacaciones o fuera de la ciudad. Y el otro factor era conseguir a los deportistas y la gente que iba a participar en este evento, era difícil, pero creo que todos pusieron de su parte y se logró hacer una actividad muy hermosa que quedará en la memoria de todos".

Entre las empresas, instituciones y personas que apoyaron a la organización se encuentran ANFP, Pullman Bus, hotel Diego de Almagro, Lan Chile, Club de Deportes Antofagasta, Club de Deportes Cobreloa, Automotriz Miranda, Automotriz Yusic, Consorcio Araneda Andina, Lotto, El Abra, Gaby, Codelco, Socoal, Radiadores Gómez, Inacap, Sindicato Nº 2 de Trabajadores de Codelco Norte, Persico Norte, Gráfica Moris, JC Producciones, Carlos Villablanca y Rubén Araya.