Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 27 de febrero de 2009
Oficina de Registro Electoral abrirá sus puertas este lunes
Esto permitirá, a miles de personas, participar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 11 de diciembre

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno (S), Wilfredo Castro Lázaro, formuló un llamado a la ciudadanía para que efectúe con antelación su inscripción electoral o bien la modificación de la misma en las juntas inscriptoras electorales de la región, las cuales serán reabiertas a la comunidad el próximo lunes 2 de marzo.

El Seremi precisó que la reapertura de los registros permitirá a miles de personas participar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 11 de diciembre, por lo que instó a la población a acercarse a las juntas inscriptoras de modo de cumplir con esta tramitación a la brevedad.

En este sentido, la autoridad confirmó que las juntas inscriptoras permanecerán abiertas sólo hasta el viernes 11 de septiembre, de ahí la importancia de cumplir prontamente con las inscripciones.

Por su parte, el director regional del Servicio Electoral de Antofagasta, Víctor Hugo Toloza, informó que las juntas inscriptoras de Antofagasta, Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama, María Elena, Quillagua, Mejillones y Taltal, comenzarán este lunes 2 de marzo la inscripción de los futuros votantes como así también la realización de tramitaciones vinculadas al cambio de juntas inscriptoras. En el caso de las juntas de Chiu Chiu y Ollagüe, éstas reabrirán sus puertas a la comunidad el miércoles 1 de abril.

Sierra Gorda

El director regional del Servicio Electoral de Antofagasta, Víctor Hugo Toloza, aseguró que las dos juntas inscriptoras electorales existentes en la comuna de Sierra Gorda permanecerán cerradas debido a que las elecciones municipales se mantienen pendientes.

No obstante, una vez sea regularizado el proceso electoral las juntas iniciarán la atención de público.

Respecto del horario de atención de las juntas inscriptoras electorales en la región, éste será de 09.00 a 13.00 horas por la mañana y de 15.00 a 19.00 horas por la tarde. En tanto, los días sábado funcionarán desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas.