Usted está en : Portada: Crónica
Martes 3 de marzo de 2009
Sernam y Sercotec llaman a postular a Capital Semilla

La directora regional de Sercotec, Marlene Sánchez Tapia, y la directora regional del Sernam, Johana Torres Olea, hicieron un llamado al sector de las pequeñas y medianas empresas de la región a postular al Concurso Capital Semilla Empresa 2009.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de abril, a fin de potenciar a las empresas de menor tamaño, mediante un incentivo directo en capacitación y apoyo financiero que oscila entre los tres y seis millones de pesos.

Este año el servicio entregará fondos por un total de 6 mil millones de pesos en todo el país, convirtiendo este monto en el presupuesto más alto que ha manejado la institución en las líneas Empresa y Emprendimiento.

El año pasado, en la región de Antofagasta fueron 22 las empresas premiadas en la modalidad Empresa con la entrega de un monto total de 75 millones de pesos. Para este año, la región cuadruplicó la disponibilidad de recursos con 306 millones de pesos sólo en la versión Capital Semilla Empresa.

"Esta es una cifra histórica, que da cuenta del apoyo decidido del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a las empresas de menor tamaño. Este periodo se vislumbra difícil, pero con mayores oportunidades para este sector empresarial", explicó la Directora Regional de Sercotec.

Al respecto Marlene Sánchez espera "en coordinación con las instituciones públicas socias en fomento productivo entregar de manera oportuna la información y orientación necesarias para lograr que más empresarias y empresarios accedan a estos incentivos económicos, que van en directo apoyo de las necesidades empresariales".

Requisitos

Al Capital Semilla 2009 pueden postular personas naturales o jurídicas que tengan iniciación de actividades de al menos 12 meses y con una venta anual neta igual o inferior a las diez mil UF. Pueden postular contribuyentes de primera categoría y por primera vez contribuyentes formalizados que tributen de manera simplificada, siempre y cuando estos últimos cuenten con las autorizaciones respectivas a su actividad.

Las bases de postulación están disponibles en www.sercotec.cl y quienes estén interesados en participar pueden hacerlo en el sitio http://fondosconcursables.sercotec.cl.