Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 20 de abril de 2009
Una bicicleta puede llegar a todas partes

Por más de cuatro años, Guillermo Godoy y Damaris Vargas hacen cicloturismo en la Segunda Región y principalmente en la provincia El Loa. "Hemos recorrido gran parte de la Segunda Región y todo el interior de la provincia, de hecho lo único que nos falta por recorrer es Ollagüe y lo haremos ahora junto al francés Pierre Guillez, que recorrió toda Europa y todo América, a través de toda la costa atlántica", detalló este deportista amante de la naturaleza y de la actividad deportiva.

Godoy desarrolló junto a su mujer, el blog bikeaventuras.blogspot.com, que nació con la sola intensión de dar a conocer que en el norte de Chile y en la provincia El Loa en particular, "también se pueden disfrutar y viajar en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la naturaleza", detalló.

Sobre su próxima aventura, Godoy informó que será junto al francés Pierre Guillez, que recorre América con la compañía de una mandolina, ofreciéndose a dar conciertos para recibir alojamiento, lo que por supuesto replicará en su próximo paso por Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

Qué es el cicloturismo

El cicloturismo, como su nombre lo indica, involucra el ciclismo, la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando lugares atractivos por placer y no por competición, por lo que no se puede considerar una práctica deportiva.

Se pueden hacer viajes de cualquier duración, tanto en el día como de varias semanas, meses o años y distancia, una persona en razonable forma física y con una bicicleta debidamente equipada, puede recorrer entre 50 y 150 kilómetros. por día, dependiendo del tipo de terreno, por lo que se pueden cubrir distancias considerables en pocos días de travesía.