Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 27 de abril de 2009
La importancia del deporte escolar

El desarrollo físico de las personas resulta fundamental en los tiempos modernos, en especial cuando se trata de los jóvenes, los cuales recién están comenzando esta etapa de preparación con miras a los desafíos que tendrán el día de mañana.

 

Es por está razón que resulta necesario colocar énfasis en el tema de la educación extraescolar, en especial en cuanto a la práctica de diferentes disciplinas deportivas se refiere en la época escolar, donde los docentes cuentan con determinados recursos económicos para concretar competencias a dicho nivel.

 

La actividad deportiva es el pilar del desarrollo integral de las personas, y en el caso de los estudiantes es fundamental para erradicarlos de algunos vicios propios de la modernización, donde la droga, el alcohol y la búsqueda de dinero fácil podrían transformarse en una trampa mortal para la juventud.

 

Es así, como se debe potenciar las competencias deportivas en los diferentes ámbitos, en especial en la temporada escolar, ya sea en el primero o segundo ciclo, afianzándola en la enseñanza media. La primera escuela para estos jóvenes talentos del atletismo, básquetbol, fútbol, vóleibol, tenis de mesa o cualquier otra disciplina son los establecimientos educacionales, donde los docentes representan los valores que el día de mañana regirán los destinos de estos deportistas.

 

Aunque se establezcan programas por los respectivos entes gubernamentales, es necesario el compromiso de todos los involucrados en forma directa o indirecta para alcanzar el éxito. Esto quiere decir que no tan sólo son los educadores quienes deben de decir presente, sino los padres y apoderados apoyando las diferentes actividades como un solo ente generador de oportunidades del desarrollo integral de estos jóvenes.

 

Aquí debemos dejar atrás las mezquindades propias de aquello que tan sólo trabajan por determinada suma de dinero, sin importar el verdadero valor de estás futuras promesas del deporte nacional.