Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 14 de mayo de 2009
Confirman construcción de nuevo estadio para Calama
Está considerado en la tercera etapa de la fase Bicentenario, que busca mejores recintos deportivos para el país

Paulo Alvarado H.

palvarado@mercuriocalama.cl

El compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de impulsar las prácticas deportivas en el país, llevó a que se generaran las instancias para que aquello se tornara una realidad.

La construcción y remodelación de "Estadios Bicentenario" ya entró en una nueva fase, lo que fue ratificado por el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, quien ayer, en sesión de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, confirmó que se iniciará el proceso de licitaciones de la segunda etapa y que desde ese minuto comenzará la fase de planificación de los recintos que están considerados en la tercera etapa, donde el recinto municipal de Calama esta incorporado.

En particular, el subsecretario señaló que respecto al recinto de la capital del cobre, han existido reuniones con la autoridad regional y comunal, entre ellas el alcalde de Calama Esteban Velásquez y el diputado Marcos Espinosa, lo que confirma el avance en el trabajo.

Fondos y fechas

El aporte para la construcción del nuevo estadio de Calama será de carácter mixto, o sea, va a existir uno desde el fondo sectorial del Estado (a través del Instituto Nacional del Deporte) y el otro desde convenios que se establezcan con empresas mineras que efectúan operaciones en la zona.

Con respecto a plazos, junio es la fecha estipulada para dar curso a las licitaciones e inicio de planificación, tanto de la segunda como tercera etapa respectivamente.

Subsecretario

Pizarro agregó que una vez finalizada la adjudicación de las licitaciones para los proyectos considerados en la segunda etapa del Plan, se iniciará el proceso administrativo de llevar a las mesas regionales de trabajo, donde la autoridad local, como el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura y el Instituto del Deporte, desarrollarán las diversas temáticas que se deben abordar para la consecución del proyecto.

Alcalde

El edil de la comuna, Esteban Velásquez manifestó su tranquilidad frente a los resultados que se han dado. Cree en la seriedad de la autoridad del deporte, e incluso no se descarta que el propio Jaime Pizarro llegue a Calama en los próximos días a oficializar personalmente este anuncio, el cual se dará a conocer a todo el país en el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet.