Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 23 de mayo de 2009
Tabilo tiene su despedida en Arica
El ex jugador minero también fue figura en la ciudad de la eterna primavera

Hoy, cerca de las 20 horas, uno de los jugadores más recordados de la era de oro de Cobreloa, Hugo Tabilo, tendrá su despedida, pero no en el Municipal de Calama, sino que en el Carlos Dittborn de Arica, donde el lateral también jugó y se ganó el corazón de la hinchada de esa ciudad, que esta noche le entregará su cariño una vez más.

El homenaje se traducirá en un partido preliminar al duelo entre San Marcos de Arica y Santiago Wanderers programado para las 22 horas. La iniciativa surgió del Deportivo Radomiro Tomic (RT), serie Viejos Cracks de Calama donde juega Tabilo junto a varios ariqueños que han emigrado a estas tierras mineras. Y serán precisamente ellos lo que animarán el preliminar enfrentando a Deportivo Municipal de Arica.

Fernando Vargas, delegado del Deportivo Municipal y Gabriel Pacaje Yucra, presidente de la Comisión Deportiva de la empresa minera, coordinaron este encuentro con el apoyo del alcalde ariqueño Waldo Sankán, quien también podría vestir "de corto" para el partido de despedida. Soporte que también brindaron los dirigentes de San Marcos encabezado por su presidente Carlos Ferry.

El recordadísimo e histórico Hugo Tabilo Avilés, es oriundo de Socos, poblado ubicado al interior de Ovalle. Como jugador hizo las inferiores en Ovalle, equipo que lo cobijó en sus inicios, pasando al primer equipo, en el año 1975. En 1979 llegó a Cobreloa, club donde obtiene los mayores logros de su carrera, entre ellos cuatro campeonatos nacionales; dos finales de Copa Libertadores (contra Flamengo 1981 y Peñarol 1982) y una Copa Chile.

En la actualidad el "Toti" posee el título de entrenador de fútbol profesional y trabaja como director deportivo de RT, donde tiene a cargo la escuela de fútbol y las tres series que las representan y que participan en la Liga Exótica de la ciudad de Calama.