Usted está en : Portada: Espectáculos
Domingo 14 de junio de 2009
Camiroaga y Onetto confirmados para Viña
La dupla estará nuevamente sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Definida estaría la pareja de animadores para el próximo Festival internacional de Viña del Mar 2010, el cual esta vez tendrá la particularidad de celebrar el Bicentenario de nuestro país.

Y no habría muchas novedades, ya que la pareja compuesta por Felipe Camiroaga (TVN) y Soledad Onetto (Canal 13) se repetirá el plato en la próxima edición del certamen.

Según lo que se ha informado, durante el último mes, Mercedes Ducci y Daniel Fernández, directores ejecutivos de Canal 13 y TVN, respectivamente, han tenido múltiples conversaciones para hablar sobre el Festival del próximo año y habrían decidido aquellos puntos principales sobre los animadores.

La noticia, que iba a ser confirmada en una conferencia de prensa la próxima semana, finalmente se hará pública en el mes de julio, esto a pesar de que ayer la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, fue informada de la determinación.

Según fuentes, en UC-TV, la apuesta por Onetto ya estaba tomada hace un mes. La periodista recibió $ 40 millones por subirse a la Quinta Vergara en la edición pasada, la que también fue su debut.

Sobre TVN, la red pública hace un tiempo encargó un estudio para evaluar la percepción de la gente sobre Felipe Camiroaga, resultando muy bien evaluado por los entrevistados.

El conductor el año pasado recibió 60 millones por conducir el festival de viña y para la próxima edición, Camiroaga sólo pondrá un requisito: que haya un mejor manejo comunicacional, que fue precisamente lo que más le molestó el año pasado.

La edición del próximo año, que se desarrollará entre el 22 y el 27 de febrero, será la última de la alianza TVN-Canal 13, ya que el próximo mes se abren la bases de la nueva licitación, proceso que culminará en diciembre.

Ya no será el Rafa.

Tras la ratificación de Felipe Camiroaga como animador del festival, queda desechada la posibilidad del tío conductor Rafael Araneda de la conducción del evento. Rumores que se dejaron sentir en los pasillos de TVN tras la consolidación del Rafa en la pantalla mexicana.

Ya todo definido nuevamente la edición internacional del Festival de Viña 2010 esperará la sonrisa abrazadora de Soledad Onetto y la facha innegable de uno de los animadores con mas trayectoria de la pantalla chica, que espera esta vez canalizar su simpatía frente a miles de televidentes y espectadores que este evento congrega, cada vez que el mes de febrero llama a los veraneantes y turistas a pasar sus ultimas horas sintiendo, valorando y aplaudiendo a cada artista.