Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 13 de agosto de 2009
D-131 Valentín Letelier y D-48 Presidente Balmaceda campeones del fútbol escolar

Los conjuntos de las escuelas D-48 Presidente Balmaceda en varones y D-131 Valentín Letelier en damas clasificaron al regional de fútbol infantil escolar inserto en los Juegos Deportivos Bicentenario 2009.

La jornada decisiva del comunal de balompié escolar, se desarrolló ayer, en el recinto deportivo Las Vegas de Calama, donde a primera hora, se midieron los elencos de la D-131 Valentín Letelier y el Colegio Chuquicamata en damas. En el partido de ida ambas escuadras terminaron 1-1.

Es así, como salieron en búsqueda del triunfo desde el primer minuto en el encuentro de vuelta. El primer tiempo favoreció a las defensoras del Colegio Chuquicamata, quienes no lograron materializar dicha diferencia en goles.

En la segunda fracción, el elenco de la Valentín Letelier abrió el marcador a los pocos minutos de reiniciarse las acciones, a través de la goleadora de la jornada, Dangenne Flores, quien marcó las tres conquistas del desequilibrio en este pleito estelar.

La D-48 repitió triunfo

En el partido de fondo, el plantel de la D-48 Presidente Balmaceda requería de un empate para pasar a la instancia regional, tras imponerse en el primer encuentro por la cuenta mínima al Colegio Chuquicamata.

Es así, como salió algo confiado en sus diferentes líneas. La situación fue aprovechada por el defensor del Colegio Chuquicamata, Fabián Cortés, quien abrió el marcador ante la sorpresa y alegría de todos los espectadores, a los pocos minutos de iniciarse las acciones, a través de un certero tiro libre.

La alegría de los representantes del sector subvencionado particular duró poco, ya que en forma inmediata, aprovechando un error en el bloque defensivo del Colegio Chuquicamata igualó el atacante de la D-48 Presidente Balmaceda, Jaime Toledo, con un golpe concretado con la punta del zapato.

No transcurrieron 5 minutos de la igualdad, cuando el siempre incisivo defensor del elenco del sector municipalizado, Roderick Moro consiguió desequilibrar el marcador (2-1).

La brega continuó en forma intensa, con ocasiones para ambas escuadras, sin conseguir una aumentar y la otra emparejar las acciones en el marcador. Así se fueron al descanso, con la ventaja obtenida por la escuela D-48 Presidente Balmaceda.

En la segunda etapa, se continuó con la tónica del primer tiempo, donde unos buscaron aumentar las cifras y los otros igualar para después ir en búsqueda de triunfo, originando de esta manera el alargue.

Pero nada de esto ocurrió y a pocos minutos de concluir el pleito, Felipe Espinosa de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda consiguió la tercera y definitiva conquista para el conjunto del sector municipalizado.