Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 14 de agosto de 2009
¿Cómo detener el bullying en los colegios?

Lamento mucho que en los colegios se les trate de bajar el perfil a estos hechos que tienen carácter delictivos. Estas acciones matonescas debieran ser enfrentadas de frente y sancionando a quienes la cometen. Por lo general, en los colegios y escuelas esconden el hecho y tratan de tapar el sol con un dedo. No sé si están esperando algo aún más lamentable. Señores es el momento de frenar la violencia en los colegios con decisiones enérgicas.

gatoviejo54@yahoo.com.es

Creo que como padres no podemos aceptar que esto ocurra. Estos hechos se denuncian y no pasa nada. La única solución es defender a tu familia con la misma moneda. Los golpes se pagan con golpes caiga quien caiga ya basta de ser tolerantes y ver como tu hija es agredida por niñitas que creen que lo tienen todo y hacen y deshacen. Aquí no metamos la crianza de la casa, ni valores ni principios, aquí se trata de ser payasa y figurar. Sigo insistiendo los golpes se pagan con golpes el que ríe último ríe mejor, basta de abusos, si el colegio no toma una medida ejemplar como la expulsión de estas señoritas, se ve que no hay justicia. Entonces, quién defiende los derechos de los niños agredidos o niñas por un grupo de inadaptadas. Ojo por ojo, diente por diente, es la única manera de erradicar, limpiar nuestra sociedad perdida. Les guste o no es mi opinión

obama@hotmail.com

Mira yo tuve a mi hija ahí parte de su enseñanza básica, pero te diré que las monjas y las profesoras siempre dan el mismo discursos. Cuando yo les conté que a mi hija la molestaban por ser hija de padres separados y que la ofendían y le tiraban el pelo, ella respondió que las niñas eran crueles. Esa fue la respuesta de una monja del colegio y que no podía hacer nada más.

cyric4035@hotmail.com

En Temuco un colegio fue obligado a indemnizar al alumno afectado, por un fallo de la Corte de Apelaciones. Esto demuestra que los colegios deben velar para que los alumnos no se expongan a peligros innecesarios. Además los alumnos agresores debieran recibir algún tipo de sanción por sus actos, aunque sean menores de edad.

floleon@gmail.com

Creo que en los colegios debería haber más atención ante estos hechos, además se supone que es un colegio de señoritas en donde la formación debería de ser mejor. Antes existía en el C.G.A un Comité de Disciplina, creo que deberían implementarlo de nuevo, no es posible que el colegio no hiciera nada con las alumnas involucradas, ellas continúan en el colegio y la afectada sigue con temor día a día. Me gustaría preguntarle al rector que medidas ha tomado frente a este caso.

vaslypola@gmail.com

Creo que los niños están muy violentos y las autoridades debieran tomar cartas en el asunto. No es propio que en un colegio no haya nadie que esté atento a que una menor sea agredida por sus compañeras. Basta de permisividad, porque eso sólo nos llevará al caos social. Deben volver las reprimendas.

carolingio69@hotmail.com

Yo creo, que todo esto parte por casa, de cómo es la educación y valores que les damos a nuestros hijos, ante la inasistencia de estos valores en casa, que le podemos pedir a nuestros hijos, y para eliminar el bullying se debiera expulsar y denunciar ante la justicia a estos estudiantes que no quieren ni dejan que los demás estudien tranquilos y de esta manera no se siga pudriendo la manzana.

alejandro.tapia@gendarmeria.cl

Es el colmo que en los establecimientos donde se va a aprender, apoderados o alumnos agredan dentro del propio colegio. Esto demuestra que la barbarie no se ha desterrado.

dfingenieria@hotmail.com