Usted está en : Portada: Crónica
Martes 1 de septiembre de 2009
Waldo Mora renuncia a la DC y ahora trabajará para Piñera
En entrevista a un medio capitalino, entregó sus razones de la radical decisión

Hoy será proclamado Sebastián Piñera en un masivo acto en el Movistar Arena de Santiago. Se verán todos los rostros que lo apoyan en su camino a las elecciones presidenciales y más que otra figura causará sensación.

En estas convocatorias siempre hay sorpresas y una de esas será la aparición de Waldo Mora, ex diputado de esta zona y que renunció a la Democracia Cristiana para unirse al trabajo del representante de la Derecha.

En el vespertino La Segunda, entrega una entrevista en la que da a conocer sus razones del acercamiento hacia el sector que alguna vez atacó con fuerza.

¿Por qué decidió apoyar a Piñera?

Desde que fui parlamentario, siempre mantuve buenas relaciones con todos los sectores. En marzo, Lily Pérez y Alberto Espina se contactaron para invitarme y meses más tarde me encontré con Piñera en Coyhaique. Ahí conversamos, pero recién la semana pasada, junto con Rodrigo Hinzpeter, me invitaron a unirme formalmente. Uno de los principales artífices de este acercamiento fue el senador Carlos Cantero.

Dejo la Concertación porque está adicta al poder y están más preocupados de defender las pegas que de hacerlas. Es una coalición agotada, ha ido perdiendo sus objetivos y la izquierda se está tomando el sector. La gota que rebasó el vaso fue el pacto de la DC con el PC… no tenemos nada que hacer con quienes han sido nuestros enemigos políticos.

¿Por qué no apoyó a Zaldívar como presidenciable, si eran tan cercanos?

Adolfo ha hecho un papel digno en la política, tiene posiciones que me representan, pero no sabe trabajar en equipo y además tuve una experiencia muy negativa cuando él desconoció que yo podía ir como candidato a senador en Antofagasta. Pero más allá de eso, Adolfo no tiene una opción real en diciembre, y desde hace meses debió buscar un acuerdo con la Coalición.

¿Qué coincidencias tiene un histórico DC con Piñera?

No hay que olvidarse que Piñera era DC, y tenemos varias coincidencias. Le va a devolver el 6% de crecimiento al país, luchará frontalmente contra la corrupción, realizará una reforma educacional real, y tendrá una política orientada a las pymes. Y en materia valórica, fortalecerá la familia, es partidario de la vida.

¿Cuál será su aporte al comando?

Quiero aclarar que soy DC y seguiré siendo DC, pero apoyaré a Piñera. Tengo mucho respeto por los decé y espero que Dios los ayude a salir adelante y a corregir los errores. Ahora, dentro del comando de Piñera voy a organizar a través de todo el país a los grupos y gremios, para recoger sus inquietudes y trasmitirlas para que ellos sean protagonistas del cambio.