Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 10 de septiembre de 2009
Las ofertas dieciocheras que se ofrecen en nuestra ciudad
El costo de las carnes oscila entre los 2 mil 900 y 4 mil 900 pesos el kilo

A una semana de las fiestas patrias, se observa en el sector centro la preocupación de los loínos por comprar desde adornos, como guirnaldas o banderas, hasta vestidos de cueca.

Pero, además de esos detalles, la preocupación se centra en los precios que van tener las carnes y las verduras necesarias para celebrar de la mejor manera este dieciocho de septiembre.

Es por esto que decidimos entregarles algunas ofertas dieciocheras, para que comience a preparar su presupuesto con antelación.

Asado

Para los tradicionales asados, Edgardo Muñoz, jefe del local "Carnes Kar" les ofrece cortes parrilleros a 2.898 y carnes finas a 4700 pesos el kilo. "En estas fechas el año pasado tuvimos un récord de ventas, por eso esperamos lograr el mismo éxito esta temporada", agregó Muñoz.

Asimismo, la nueva empresa de carnes llamada "Ganadera Menay" invita a los calameños a visitar su recinto, ubicado en Latorre, para comparar precios, sobre todo a partir del lunes, "la próxima semana vamos a transar el costo de la carne. Pero les aseguramos que nuestros precios van a ser los más baratos de Calama".

Y la carnicería "Carnes Bavaria", ofrece asados a 2990 y lomo a 4990 el kilo. "El cordero es la oferta más importante de esta semana, cuesta 1990 pesos el kilo", comentó Leonardo Tapia, segundo jefe del local.

Ensaladas

Ahora bien, si se anima a preparar la exquisita ensalada a la chilena, el mercado de la ciudad, ofrece el tomate y la cebolla a 800 pesos el kilo. Sin embargo, recalcan que son sólo los precios de esta semana, ya que la próxima ascenderán 200 pesos más por kilo.

Si se inclina por las lechugas y repollos, los comerciantes comentaron que los costos oscilan entre los 700 pesos, e incluso ofrecieron bolsas de ensaladas para los más "flojitos", las cuales cuestan alrededor 250 pesos cada una.

Las Fiestas Patrias ya se acercan por eso los vendedores de carnes y verduras recomiendan adelantar las compras, ya que así que su dinero rendirá mucho más.