Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 19 de septiembre de 2009
En cinco sets se impuso Capdeville al austriaco Koubek en Copa Davis
Nicolás Massú consiguió el primer punto en una agotadora jornada

RANCAGUA.- En un partido con altibajos, que duró más de 3 horas y media, Paul Capdeville se impuso en 5 sets al austriaco Stefan Koubek (127°) por 6-4, 6-4, 3-6, 1-6 y 6-4.

El chileno comenzó con un tenis perfecto desde el fondo de cancha y un saque arrollador. Eso le permitió llevarse los dos primeros sets con un doble 6-4.

En el tercer set todo parecía seguir igual, pero un error en el séptimo juego le dieron la oportunidad al europeo de volver al partido y llevarse la manga por 6-3. El cuarto parcial fue un mero trámite para Koubek que barrió al nacional con un 6-1

Al final, cuando todo parecía perdido y el austriaco iba con un quiebre arriba, apareció la garra del chileno que logró quedarse dos veces con el saque de Koubek y cerrar el partido con un 6-4.

Massú ganó primer punto

"Cuando jugué con Dominic Hrvati, que era 19 del mundo y número uno de Eslovaquia, le gané, cuando jugué contra el número uno de Australia, le gané, ahora jugué contra el número uno de Austria y le gané". El recuento lo hace Nicolás Massú, durante la conferencia de prensa ofrecida tras darle el 1-0 a Chile.

El viñamarino está contento y muy satisfecho de comenzar la coronación de un trabajo largo, orientado a ganar esta serie ante Austria y volver al Grupo Mundial de Copa Davis.

Siento mucho jugar Copa Davis. Tengo una alegría inmensa, es algo muy emocionante y, si hubiera perdido, hubiera sido un dolor terrible. Yo vivo así la Copa Davis.

"Jugué cuatro horas y físicamente estaba impecable, para eso hay que tener un trabajo detrás. Ese trabajo ha sido silencioso, con muchas derrotas, muchas frustraciones en los últimos dos años, pero he seguido", dijoNicolás Massú.