Usted está en : Portada: Espectáculos
Martes 29 de septiembre de 2009
"Vitamina P": la cultura popular se toma la pintura
Esta muestra, fue inaugurada ayer en la Galería de Arte Pablo Neruda

Inspirados en el nombre de un libro de pintura de arte contemporáneo como también en la influencia de lo "Popular", es que los artistas chilenos Conty Ragal y Marcelo Sánchez están presentando la exposición "Vitamina P" en tierra loína.

Esta atractiva muestra, que fue inaugura ayer en la Galería de Arte Pablo Neruda de la ciudad, presenta un amplio repertorio de imágenes de la cultura popular de los Mass Media, provenientes de la publicidad, el cine, las revistas y la moda. Apuesta que por primera vez se aprecia en Calama y que destaca una visión más moderna del arte a través de los artistas.

Según comentó, una de las expositoras Conty Ragal, esta muestra presenta dos propuestas visuales de los artistas, una que parte de imágenes que provienen de la publicidad de diferentes épocas y otra que cuenta con imágenes de un mundo más contemporáneos como la moda o retratos, específicamente de la mujer. Plasmados en acrílico y en óleo.

Sobre la oportunidad de poder estar exponiendo en Calama por primera vez, el artista Marcelo Sánchez reconoció que permite descentralizar el arte, donde todo está en Santiago. "La idea es darse a conocer y demostrar que el arte puede estar en todas partes. A todos los chilenos les gusta apreciar exposiciones, sobre todo con una propuesta más contemporánea".

La exposición se extenderá hasta el 22 de octubre en la galería y los calameños podrán apreciarla en los siguientes horarios, desde 10 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas, de lunes a viernes. Mientras que el sábado, podrán visitarla de 10 a 14 horas.

Buenos Aires

Los expositores Conty Ragal y Marcelo Sánchez junto a otros artistas chilenos pertenecientes al Colectivo de arte Gang Bang, están preparando una nueva muestra para poder presentarla en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires. La idea es crear una serie de pinturas sobre prismas publicitarios, que son letreros que van rotando la imagen. "Cada uno realizará una imagen, de un total de seis".

Esta muestra se enmarca en la celebración del Bicentenario de Chile y Argentina. "Este será como un puente de arte entre los dos países, donde los artistas chilenos participarán con esta muestra en el vecino país. Además, se está creando un centro cultural chileno en Argentina y esto sería como la previa", según comentó Ragal.