Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 26 de octubre de 2009
Loíno a la "Roja" de hándbol infantil
Sebastián Romero reforzó al Colegio San José que conquistó el bronce

Un joven talento del hándbol infantil a la selección nacional. El refuerzo del Colegio San José de Antofagasta que participó en el certamen Nacional de los Juegos Deportivos Generación del Bicentenario desarrollado en Temuco, Sebastián Romero del Colegio Chuquicamata de Calama.

En la cita deportiva estaba presente el veedor de la Federación Chilena de Hándbol, Hugo Valdebenito, quien tenía la misión de buscar nuevos talentos el equipo nacional. Este inmediatamente determinó que el deportista del Colegio Chuquicamata, Sebastián Romero, se integrará a la selección de la disciplina, siendo éste un importante indicador del buen trabajo que se esa realizando en la formación de jugadores en dicha unidad educativa de la región.

Bronce

Destacada fue la participación del balonmano de la Segunda Región en la final nacional de los Juegos Deportivos Generación del Bicentenario realizada en la Araucanía, donde el Colegio San José de Antofagasta culminó con un merecido tercer puesto en la tabla general.

El equipo dirigido por el profesor Álvaro Villarroel demostró su gran desempeño técnico y táctico en la Novena Región, tras vencer en la ronda clasificatoria a las regiones de Atacama y a los locales de Nueva Imperial.

Luego, en semifinales, el equipo representante de Antofagasta, no pudo con un sólido juego de quienes resultaron los campeones de la disciplina (Valparaíso), cayendo por 29-18. Esto obligó a defender el tercer puesto del certamen. En la instancia final los jóvenes lograron un satisfactorio triunfo por 27-17 ante la Región del Bío-Bío.