Usted está en : Portada: Deportes
Miércoles 4 de noviembre de 2009
Chile se enfrenta a Paraguay con Vargas desde el primer minuto
Marcelo Bielsa le da una oportunidad a los seleccionados que luchan por un lugar en Sudáfrica

Marcelo Bielsa probó ayer dos esquemas para hacerle frente a Paraguay desde las 22:10 horas de esta noche en el estadio CAP de Talcahuano, y en ambas alienaciones formó con el delantero de Cobreloa, Eduardo Vargas como titular en la ofensiva.

Eso se pudo apreciar al menos en la práctica matinal que tuvo lugar ayer en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde el rosarino probó dos opciones de juego y de acuerdo a lo observado la decisión final la tomará finalmente dependiendo de lo que dispongan los guaraníes liderados por el entrenador Gerardo "Tata" Martino.

Bielsa probó con dos dibujos tácticos: uno con tres defensores (3-3-1-3) y otro con cuatro zagueros (4-1-2-3). En el caso de utilizar un defensa menos, el equipo sería con: Nery Veloso; Albert Acevedo, Hans Martínez y Pablo Contreras; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz y Roberto Cereceda; Rodrigo Millar; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Juan Gonzalo Lorca.

La segunda alternativa propondría a Nery Veloso; Paulo Magalhaes, Hans Martínez, Pablo Contreras y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz; Rodrigo Millar y Boris Sagredo; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Juan Gonzalo Lorca.

Paraguay, en tanto, definió a puertas cerradas la formación con que enfrentará mañana a Chile. El entrenador dispuso de una práctica que se prolongó por casi una hora y media, a la que los medios de comunicación no tuvieron acceso.

Incluso, tras ella, el estratega no participó de la conferencia de prensa, en la que fue reemplazado por su ayudante, Jorge Pautasso, ex defensor central de Deportes Antofagasta y Deportes Temuco.

El rosarino sólo mantenía una duda para el encuentro ante la Roja. La lesión que impidió el viaje del carrilero Elvis Marecos, quien defendió a Cobreloa, abrió un puesto en la defensa. Esta mañana, Martino probó a Gustavo Mencía.

"Paraguay va a brindarse al máximo. Sus jugadores van a tratar de demostrar que están en condiciones de pelear un lugar para llegar al Mundial de 2010".

"La idea es que se vaya incorporando nueva al grupo, para que vayan contando con posibilidades de demostrar si están a la altura de los convocados anteriores. Hemos traído 21 jugadores que están a la altura de representar a la Selección paraguaya", afirmó Pautasso.

Los guaraníes alinearían a Víctor Centurión; César Benítez, Adalberto Román, Luis Cabral y Gustavo Mencía; Marcos Melgarejo, Marco Riveros, Rodrigo Rojas; Ariel Núñez; Pablo Velásquez y Rodolfo Gamarra.