Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 30 de noviembre de 2009
Sub 17 a semifinales del campeonato

El equipo Sub 17 de Cobreloa, que dirigen técnicamente los entrenadores Germán Cornejo, junto a su ayudante técnico Leonel Barrientos, derrotó por 1-0 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna con solitario gol de José Guerrero, en un partido válido por los cuartos de final del Campeonato Nacional de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La victoria pone al equipo naranja en una posición expectante, porque ahora deberá medirse, posiblemente, con Santiago Morning el próximo día miércoles en el Municipal de Calama, para luego jugar la revancha en la capital, aunque la programación aún no está oficialmente definida.

Ayudante técnico loíno

Barrientos, en contacto telefónico desde la capital, sostuvo sobre la campaña que "estamos contentos porque esta serie hizo una muy buena campaña durante todo el año, sacó buenos resultados de visita, fue muy parejo en su rendimiento, así que es un premio al trabajo que se realizó durante todo el año", detalló el ayudante técnico de Cornejo.

El DT explicó que con la serie Sub 18 no se lograron los mismos resultados, pese a desarrollar un muy buen juego, sobre todo por las numerosas veces que sus jugadores debieron sumarse al primer equipo.

Por su parte, el presidente de Cobreloa, Juan George, destacó el buen nivel que ha mostrado este equipo minero, junto con informar que al menos tres jugadores de este plantel podrían formar parte del primer equipo durante el próximo año 2010, entre ellos el joven delantero y seleccionado nacional, Erick Mora.

Junto con Cobreloa y el equipo microbusero, quedan en competencia en este Campeonato Nacional, Universidad Católica y Huachipato.