Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 19 de diciembre de 2009
Cortés fue destacado como la gran figura
En su elección pesó el hecho de ser una de las figuras jóvenes del plantel

El joven volante calameño de Cobreloa, Bryan Cortés, de apenas 18 años, fue elegido por el directorio de la Corporación de Deportes Chuquicamata (Fedemu), como el jugador destacado de Cobreloa en la temporada 2009. Distinción que fue entregada en la tradicional cena de premiación de la entidad mineralina, desarrollada en un céntrico hotel de la ciudad.

La figura de Cortés, que debutó este año en el profesionalismo de la mano del entrenador trasandino Marcelo Trobbiani con apenas 17 años, se destaca entre los jugadores jóvenes de Cobreloa por su gran rendimiento que le valieron llegar al equipo de seleccionados que enfrentaron a la "Roja" de Marcelo Bielsa como sparring.

Cortés, a diferencia de la gran mayoría de jugadores jóvenes del plantel minero, es nacido en Calama y juega en Cobreloa desde los 7 años, cuando se inició en la Escuela de Fútbol de la institución naranja. Club del que nunca se ha alejado, salvo por un compleja lesión que prácticamente le cuesta la carrera, pero de la que logró recuperarse y continuar con la práctica del fútbol.

Entre los grandes hitos de este joven futbolista loíno junto a Cobreloa, están el haber viajado a Europa a los 12 años para jugar un Mundial en España, donde obtuvo el cuarto lugar junto a su equipo, que entre otros enfrentó al Real Madrid. Además, permaneció cerca de seis meses viviendo en Santiago, donde formó parte del equipo de cadetes de los mineros. Para luego volver a Calama donde obtuvo su profesionalización.