Usted está en : Portada: Espectáculos
Sábado 16 de enero de 2010
"Ruta de Chile" revelará los secretos de Calama y Alto Loa
Bailes religiosos, salitreras y el Río Loa, forman parte de este espacio

Un maravilloso viaje por la diversidad de paisajes, cultura y tradiciones que existe en el país, serán dados a conocer en el próximo programa que presenta el aventurero animador Ricardo Astorga de "La Ruta de Chile", espacio que comenzará el 24 de enero por las pantallas de TVN y que contará los secretos de este maravilloso Desierto de Atacama.

Así lo dio a conocer el profesor loíno Alexis Cabrera, quien desde la visita del equipo liderado por Ricardo Astorga a la zona el año pasado, sigue trabajando para las nuevas producciones que se grabarán en la zona y nos comentó de lo que se podrá ver en esta nueva temporada de la Ruta de Chile. "El programa comenzará el 24 de enero con la presentación de la "Pampilla", después le sigue una fiesta en Chiloé y al parecer, el tercer capítulo será de la Ruta de El Loa".

El docente comenzó su colaboración con el equipo de TVN por casualidad, gracias a sus conocimientos de música y de los diferentes bailes religiosos que existen en la zona, por lo que fue un gran apoyo para Astorga en este recorrido por Calama y Alto Loa. "Estuvimos grabando por cerca de un mes en la zona, pudimos estar presentes en llamativas fiestas religiosas de los poblados de Ayquina, Machuca, Toconce, San Pedro de Atacama y Conchi. Además, de comenzar las grabaciones desde el inicio del Río Loa, cómo éste ha aportado a la región y desconocidos personajes", señaló Cabrera.

Serán aproximadamente 7 capítulos de Calama y Alto Loa que forman parte de este nuevo programa, donde se contará con textos realizados por el docente loíno, como también la musicalización.

Alexis Cabrera, además comentó que ya está trabajando para la próxima visita de Ricardo Astorga y su equipo para el próximo mes de febrero, donde grabarán los diferentes carnavales que se realizan en la zona.