Usted está en : Portada:
Martes 9 de febrero de 2010
Gabinete de Piñera: Conozca el nombre de los 22 ministros

15:18.- De los 22 ministros que asumirían en marzo, 14 no son militantes de ningún partido político. El ex ministro DC Jaime Ravinet es la mayor sorpresa, ya que nuevamente juraría como titular de Defensa

SANTIAGO.- La presencia de 13 figuras independientes sería el principal sello del gabinete que Sebastián Piñera anunciará esta tarde en el Museo Histórico Nacional, donde hay varias sorpresas, siendo la principal de ellas la designación de Jaime Ravinet - militante DC- como titular de Defensa, cargo que ocupó durante el gobierno de Ricardo Lagos.

 

De este modo, Rodrigo Hinzpeter (RN) -su generalísimo de campaña- se convertiría en ministro del Interior, la vocera del comando Ena von Baer (UDI) estaría a cargo de la Secretaría General de Gobierno, mientras que Cristián Larroulet (pro UDI) ejercería como titular de la Secretaría General de la Presidencia. Felipe Larraín, en tanto, llevaría adelante las finanzas del país en el Ministerio de Hacienda.

 

Pese a que su nombre sonaba en Planificación, Joaquín Lavín (UDI) asumiría como ministro de Educación y en Mideplan, Felipe Kast (UDI) sería el encargo de llevar las riendas. En Salud, el director médico de la Clínica Las Condes -de la cual Piñera es accionista- Jaime Mañalich, sería la máxima autoridad.

 

Alfredo Moreno dirigiría el Ministerio de Relaciones Exteriores, en tanto que el Ministerio de Economía sería encabezado por Juan Andrés Fontaine. En Minería, el jefe de cartera sería Laurence Golborne y en el cargo de Energía se desempeñaría Ricardo Rainieri.

 

El Ministerio de Transportes estaría regido por Felipe Morandé y el Ministerio del Trabajo por Camila Merino. En Obras Públicas, el Presidente electo habría designado a Hernán de Solminihac, y en Justicia a Felipe Bulnes (RN). Agricultura estaría comandado por José Antonio Galilea (RN), mientras que la titular de Vivienda sería Magdalena Matte, esposa del senador UDI Hernán Larraín.

 

Como ministra del Medioambiente asumiría María Ignacia Benítez, en Bienes Nacionales se convertiría en ministra la ex candidata a diputada por RN Catalina Parot (RN), a quienes se sumaría como ministro de Cultura el actor Luciano Cruz-Coke.