Usted está en : Portada: Economía (Minería y Negocios)
Lunes 15 de febrero de 2010
Las sorprendentes utilidades del cobre en el quehacer diario
La iniciativa surgió del European Copper Institure y tiene por finalidad dar conocer su importancia

Es un hecho que el cobre tiene una gran importancia para Calama y sus habitantes, así como también por el desarrollo del país. Pese a ello, no deja de llamar la atención el contenido de una particular página web que bajo el lema "imagina la vida sin" muestra lo relevante que es este mineral para los seres humanos, en todos los aspectos de su vida diaria.

El sitio http://www.imaginalavidasin.org es desarrollado por una organización sin fines de lucro llamada European Copper Institute y representa a las compañías cupríferas del mundo y a la industria europea del cobre.

La entidad busca difundir mediante la atractiva página web, la importancia que tiene el cobre en la salud, tecnología y calidad de vida de los ciudadanos.

Utilidades

Bajo el lema "Sé Curioso" -en alusión a la abreviatura química del cobre- el sitio detalla en varios apartados las utilidades casi inimaginables que se les dan al metal rojo, las que prácticamente ignoramos.

Entre ellas, podemos nombrar que la capacidad de moldeamiento que tiene el cobre, lo lleva a ser desde un cable eléctrico a una tubería.

Por este motivo, es que dicho elemento tiene una presencia silenciosa pero vital en los hogares, puesto que lo encontraremos tanto en el cableado, como en los mismos aparatos electrónicos que se ocupan diariamente.

Tecnología

Del mismo modo, el sitio explica la importancia que tiene el cobre en tiempos en que prácticamente no se puede vivir sin tecnología ni electricidad. Ello debido a que se pueden transmitir fácilmente datos a través de cables hechos del metal rojo.

Es por esta razón, que celulares, notebooks y cámaras llevan en su interior circuitos hechos de cobre, por lo que sin este sencillo elemento prácticamente no podríamos vivir en esta era de la información.

Desconocimiento

Es así que pese a vivir en plena zona minera y en un país que surge gracias a los aportes del cobre, desconocemos los beneficios que trae el metal rojo no sólo para quienes habitan en estas tierras sino que en el mundo en general.

Es por ello que la invitación está hecha para quienes deseen conocer en profundidad los datos que otorga el sitio "Imagina la vida sin", el que entrega una particular visión de nuestro apreciado metal rojo.