Usted está en : Portada: Crónica
Domingo 21 de marzo de 2010
Recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales
Lave las manos con agua y jabón constantemente

Diarreas, dolores de estómago y náuseas son algunos de los síntomas con los que decenas de loínos han llegado hasta las dependencias del servicio de urgencia del hospital local.

Un panorama que se repite en otras ciudades y localidades de la Región de Antofagasta, por lo que se investiga las causas de esta extraña enfermedad gastrointestinal que nos acecha. Las muestras para descubrir que está provocando estos cuadros ya fueron enviados a Santiago para su análisis y se esperan los resultados que serán concluyentes para determinar que es lo que provoca los síntomas que mantienen en alerta a toda una región.

Sin embargo, y mientras se esperan los tan anhelados resultados de los análisis, es bueno tomar ciertas consideraciones para no convertirse en uno más que aumente el número de casos en la ciudad.

Es por ello, que el seremi de salud (s) Manuel Cortés enfatizó en las medidas precautorias para evitar la enfermedad.

Las recomendaciones van dirigidas al correcto lavado de manos con agua y jabón, especialmente después de ir al baño y cambiar los pañales de bebés y niños, los que deben ser eliminados de inmediato en basureros con tapa o bolsas selladas y desinfectar la zona usada para el cambio de pañales. Poner especial cuidado en el correcto lavado de las manos de los niños.

En tanto, en la cocina, a la recomendación de lavarse bien las manos antes de preparar cualquier alimento se agrega el minucioso lavado de frutas y verduras.