Usted está en : Portada:
Jueves 29 de abril de 2010
Tarud: administración de Alan García "tiene doble actitud" al hablar de armamentismo

17.06.- En conversación con Agencia ORBE, el parlamentario de la Comisión de Relaciones Exteriores señaló que al tratarse este tema el próximo 17 de mayo en la Cumbre de la Unión Europea, América y el Caribe a realizarse en Madrid, García no tiene "autoridad"

SANTIAGO,(ORBE).- El diputado PPD Jorge Tarud aseveró que la intención del gobierno de Alan García de desplegar una ofensiva contra el armamentismo en la región obedece a "un cinismo realmente exquisito", y aconsejó al Presidente Sebastián Piñera reconocer "rápidamente el discurso doble" de la autoridad peruana.

En conversación con Agencia ORBE, el parlamentario de la Comisión de Relaciones Exteriores señaló que al tratarse este tema el próximo 17 de mayo en la Cumbre de la Unión Europea, América y el Caribe a realizarse en Madrid, García no tiene "autoridad" para hablar de carrera armamentista, ya que "ellos están comprando 850 millones de dólares en armas".

"Acabamos de ver hace pocos días atrás como adquirieron unos helicopteros rusos, que no son sólo para transportar pasajeros, son de guerra", agregó.

En la misma línea, Tarud sostuvo que la administración de García "ha sido extraordinariamente hostigosa con Chile y siempre ha aprovechado el tema con nuestro país para sacar réditos internos", debido al "bajo porcentaje de aprobación que tiene" su gestión.

Además, el legislador siente que la "supuesta" idea peruana de estancar el diferendo marítimo que se tramita en La Haya y la petición de limitar el gasto en implemento militar demuestran "una actitud doble de parte del gobierno de García".

Incluso, Tarud aseguró a ORBE que el canciller peruano, José García Belaunde "en los últimos días ha estado silencioso porque pretende conquistar nuevas amistades con el Ejecutivo", pero estima que "rápidamente el Gobierno del Presidente Piñera se dará cuenta que se trata de otro discurso similar".