Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 17 de mayo de 2010
Con goleada de 8 goles contra uno Cobreloa debutó en la Copa Chile
En un pleito relativamente tranquilo, en que fue expulsado el arquero renguino, los Zorros brindaron un espectáculo

Al igual que otros equipos de Primera División, Cobreloa abrió fuegos en la Copa Chile con un conjunto amateur de una localidad que no cuentan con un representante en el fútbol profesional, como en este caso, Deportes Rengo, club que cayó en calidad de local por 8 tantos contra 1.

En el Municipal Guillermo Guzmán, el plantel minero encendió el marcador desde el primer minuto, luego de una excelente jugada del paraguayo Marco Antonio Lazaga, que descolocó al meta renguino, Raúl Muñoz.

En los primeros instantes, la calidad de juego del plantel de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins estaba muy a la par de lo presentado por los Zorros del Desierto, llegando incluso a igualar el marcador a los diez minutos, con un tanto anotado por Julio Torreblanca.

Penal marcó el duelo

Todo el buen planteamiento de los renguinos quedó en nada en el momento en que su portero, Raúl Muñoz, cometió un penal con el que fue expulsado, lo que permitió que los loínos dominaran todos los espacios de la cancha.

El tiro desde los doce pasos fue ejecutado por Ever Cantero, quien entregó la tranquilidad cuando el reloj marcaba los 27' del primer tiempo.

Jugando los minutos extras entregados por el árbitro, Gerardo Vonder-Putten siguió ampliando el marcador a los 47' y un minuto más tarde Johan Fuentes siguió agregando cifras a lo que sería una goleada de proporciones, cerrando el primer tiempo con un cómodo 4 contra 1.

En el complemento

Ya con el partido en el bolsillo, Cobreloa se dedicó a brindar un espectáculo a los cerca de 1.200 asistentes, de los cuales, un buen porcentaje vestía la camiseta naranja en la comuna de la Sexta Región.

Aunque Rengo intentó revertir su situación e incluso, repunto en algunos pasajes, la falta de un jugador es decisiva cuando se enfrenta a un plantel de la Primera División, por lo que no tuvieron mucho por hacer para vencer el arco defendido por Víctor Loyola.

A los 12' del complemento siguió el "baile" naranja, con otra anotación de Marco Lazaga, quien se repitió el plato por tercera y última vez a los 73' minutos, dejando el tablero con 6 tantos contra 1.

En este partido todo estaba a favor de Cobreloa, sólo quedaba seguir sacando ventaja de su superioridad técnica y numérica, Gustavo Ponce continuó incrementando la distancia en los 80' minutos.

El debutante loíno

Como otros equipos, Cobreloa aprovechó la oportunidad para poner en cancha a un jugador nuevo y brindarle minutos que le serán de gran valor más adelante. En este caso fue José Guerrero el elegido para ponerse a punto para otros encuentros, respondiendo bien a las exigencias del técnico loíno Mario Soto.

Esto quedó en evidencia a los pocos minutos de haber ingresado, puesto Guerrero anotó la última cifra para los calameños, dejando a los hinchas loínos que llegaron hasta el estadio muy contentos con el juego mostrado por el representativo nortino.

El partido de vuelta, será posiblemente este fin de semana, en donde los renguinos tendrán la dura tarea de remontar los siete goles en contra en la altura del Municipal.

Será un largo torneo, puesto que la finalidad de este torneo, es que todas las comunas tengan la oportunidad de ser campeones de la Copa Chile Bicentenario, así que hay más equipos que nunca, los que lucharán con todo por alzar el trofeo de vencedor, quedarse con el premio y la Sudamericana.