Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 25 de junio de 2010
Hoy formalizan a imputado de femicidio en Calama
El hombre habría matado a su pareja por celos de cinco puñaladas, camino a Tocopilla

Tras recuperarse de las heridas autoinflingidas al intentar suicidarse, llegó el miércoles pasado a eso de las 21 horas al Hospital Carlos Cisterna de Calama, el hombre imputado de matar a su pareja por celos de cinco puñaladas camino a Tocopilla, el sábado 12 de junio pasado.

El individuo de 47 años, fue traslado ayer, al mediodía, por efectivos de Carabineros y la SIP a la unidad policial, después de haber sido dado de alta en el Hospital de Antofagasta, lugar donde permanecía desde que se cometió el crimen en contra de Marta Jiménez de 48 años.

Hoy será la formalización del individuo por el delito de parricidio que estará a cargo del fiscal Raúl Marabolí, donde se espera que la investigación dure entre 80 a 100 días aproximadamente, tras conocerse los resultados de la pruebas de ADN.

Proceso en el cual el imputado de 47 años permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de Calama, mientras dure la investigación de este homicidio que enlutó a Calama.

El hombre arriesga las penas de presidio mayor en su grado máximo 15 años y un día o 40 años efectivos (presidio perpetuo calificado), si es encontrado culpable.

Femicidio

Marta Mónica Jiménez Jiménez, se convirtió en una nueva víctima de los lamentables casos de femicidios que enlutan a nuestro país, como consecuencia de los celos incontrolables de su pareja, el 12 de junio recién pasado, individuo con quien vivía hace 24 años.

Esto ocurrió en el camino que une Calama con Tocopilla, donde fue llevada por el hombre en el camión de la empresa donde trabajaba.