Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 20 de agosto de 2010
Celebraron el día nacional de las bibliotecas públicas

Con el objetivo de seguir difundiendo y fomentando la lectura, se celebró 19 de agosto se celebrará el Día Nacional de las Bibliotecas Públicas en nuestra comuna.

En el frontis de la sede central de esta institución ubicada en el Paseo Ramírez se realizaron diferentes actividades para niños y adultos como cuenta cuentos con el Jardín Infantil Arco Iris y la entrega de trípticos y folletos relacionados con los libros y la lectura.

Además, en la ocasión estuvo presente la directora de Bibliotecas Públicas de Calama, Edilia Thompson, quien dio a conocer el trabajo que realizan día a día las dos bibliotecas que funcionan en Calama

Historia

La celebración del día nacional de las Bibliotecas Públicas nace en 1813, cuando el boletín "El Araucano" proclamó la Fundación de la Biblioteca Nacional ubicada en Santiago.

A través de esa publicación, se pidió a todos los ciudadanos entregar libros para su formación y fue de esa manera como comenzó a constituirse una de las primeras instituciones que creó la naciente República de Chile.

Durante la jornada que se extendió has las 13 horas de ayer, estuvo animada por pequeños escolares de dos Jardines Infantiles de nuestra localidad como "Nidito" y "Estrellitas del Desierto".

De la misma manera, los pequeños estudiantes tuvieron actividades recreativas como fue la silla musical. Esta actividad se encuentra inserta dentro de la Planificación anual de la biblioteca.