Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 6 de septiembre de 2010
El hándbol sigue siendo potencia
El equipo loíno representará a la Segunda Región en la final nacional que se jugará en Santiago entre mañana martes y el domingo 12 de septiembre. En damas será el Instituto Santa María de Antofagasta.

En calidad de invicto, el Colegio Chuquicamata de Calama ganó el torneo regional de balonmano de las Olimpiadas del Bicentenario y lograron su paso a la final nacional que se disputará en Santiago, entre el 7 y 12 de septiembre próximo.

La competencia se realizó en el Colegio Chuquicamata y reunió a deportistas de entre 12 y 14 años de unidades educativas de Antofagasta, Tocopilla, Taltal, San Pedro de Atacama, además de los anfitriones de la capital loína.

En la ceremonia de premiación, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, destacó el buen nivel de la competencia, que se realizó con financiamiento del Gobierno Regional, que en el acto de clausura fue representado por los consejeros regionales, Víctor Alvarado y Enrique Giadach

El trabajo de preparación realizado por el entrenador del Colegio Chuquicamata de Calama, Alvaro Villarroel, marcó la diferencia en el torneo de varones, donde el equipo mostró un buen juego ofensivo, rápido traslado del balón y efectiva recuperación defensiva.

Además el equipo loíno quería tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado en el mismo gimnasio del Colegio Chuquicamata, donde el Colegio San José de Antofagasta lo superó en la final por un gol.

Ahora la historia fue distinta, ya que superaron sin problemas a los antofagastinos por 24 a 12, relegándolo al segundo lugar.

El equipo dorado lo forman Alberto Sotelo, Nicolás Huemtemil, José Lima, Jorge Labarca, Benjamín Lorca, Felipe Céspedes, Ricardo Weishzupt, Mauricio Mann, Daniel Mann, Sebastián Rojas y Sebastián Romero, quien fue elegido el mejor jugador.

En damas, el representante será el Instituto Santa María de Antofagasta que venció al Colegio Sagrada Familia de Tocopilla por un expresivo 13 a 6.