Usted está en : Portada: Deportes
Martes 5 de octubre de 2010
Equipo femenino de Cobreloa debutó ante selección de Calama
Con varias campeonas olímpicas en cancha, el nuevo equipo minero tuvo su primer apronte con la camiseta naranja

Cobreloa se quiere insertar en la competencia femenina de la ANFP y lo hará en grande, gracias a la alianza que gestionó con el equipo del Centro Deportivo y Cultural Lifae de la comuna de Las Cabras en la Sexta Región, donde han surgido numerosas seleccionadas nacionales, entre ellas 6 de las menores que ganaron medalla de oro en la Olimpiadas Juveniles de Singapur.

Seleccionadas entre las que destacan la goleadora Romina Orellana (la misma que convirtió un gol de tiro libre en la final), Marissa Rodríguez, la defensora Katherine Cisternas, la arquera Katherine Sepúlveda y la central Javiera Valencia, que ahora visten la camiseta naranja.

El equipo, con sus series Sub 15 y Sub 19, visitó nuestra ciudad donde se enfrentó en el estadio Municipal con sus similares del seleccionado de Calama que jugarán en los próximos días la Copa Chile, a las que superaron 9-1 y 13-1 respectivamente.

Superioridad, física y futbolística, que deja bastante clara la seriedad con la que trabaja el equipo, que a partir de 2011, defenderá los colores de la institución naranja.

El entrenador de las menores, Claudio Fuentes, destacó que la idea es que Cobreloa comience el próximo año en la segunda división, para en el segundo semestre, ascender a la serie de honor y comenzar a escribir la historia grande de los mineros en el fútbol femenino.