Usted está en : Portada: Espectáculos
Miércoles 6 de octubre de 2010
Denisse Malebrán vuelve al ruedo musical tras ser madre
Luego de tener a su tercer hijo la destacada cantante nacional reaparece con su nuevo single

Con presentaciones en vivo en distintos puntos del país Denisse retomó su vida musical con una agenda apretada y de manera más intensa. Donde además visitó a la región para ser parte de los festejos del Bicentenario.

"Feliz de poder retomar mi trabajo y hacerlo de manera más extensa, tengo hartas presentaciones y así he podido dar conocer el disco Pagana".

De la misma manera destacó que la temática de su nuevo disco hay una evolución de cuando era solista, donde se presentaba más austero y en este nuevo disco retoma la beta más pop rock que tenía anteriormente.

Además el amor y el destino son algunas de las temáticas que aborda la cantante en Pagana tras Maleza, lanzado el 2007.

De la misma manera al consultarle si queda algún matiz de los que fue Saiko, Denisse aclaró que obviamente quedan matices

Obviamente que los hay pero de una manera mesurada porque no tengo el complemento de lo que es tener un grupo, donde cada uno aporta sus propios dones.

Denisse Alejandra Malebrán Soto (nació en Santiago, 28 de mayo de 1976), cantante, compositora, socióloga y ex vocalista del grupo chileno Saiko, su etapa escolar la vivió en el colegio Sagrado Corazón de San Bernardo, para continuar una etapa superior en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Proyecto de Ley

Sobre el 2 por ciento de la música en las emisoras chilenas, indicó que ha sido interesante el debate que se ha generado en torno a este proyecto de Ley.

"Para nosotros como músicos siempre va hacer bueno tener mucha mayor presencia de la música chilena, ahora tampoco es la idea que las radios tomen represalias con nosotros ya que la propuesta no fue nuestra".

Aprobación

Además agregó que si se llegase a aprobar es una oportunidad para que la gente conozca más y diversa música nacional, debido a que hay muchos compositores que no tienen cabida en los medios de comunicación.

En la actualidad agrega que existen muchos talentos en la escena local pero no tienen la oportunidad de darse a conocer.

Estos artistas no tienen cavidad en los medios de comunicación entonces es interesante ver qué va a pasar si se aprueba y así se abren espacios que se merecen y son muy destacados en la actualidad.

Artistas

Sobre los artistas nacionales y la música del país Denisse se declaró una fanática debido a que está constantemente informada de lo que está pasando en el circuito musical en Chile.

"A mi me encanta lo que está haciendo Manuel García, compositores de la nueva trova chilena y me parece muy interesante lo que está emergiendo y dentro de las bandas hay proyectos muy relevantes y para todos los gustos y las edades en el espectro musical chileno.

Para Denisse los discos tributos son una manera de rescatar lo que a las personas lo han marcado y me parece una generosidad enorme y el éxito que tiene los Bunkers, reconozcan a Silvio Rodríguez y más a sus canciones.

De la misma manera encuentra que es una excelente manera de destacar a los artistas de antaño con presentaciones como se han realizado en distintos puntos del mundo donde Beto Cuevas y otros artistas chilenos han realizados importantes homenajes a artistas de la talla de Violeta Parra y Víctor Jara.

Finalmente la cantante nacional está llevando de presentaciones musicales con las que recorrerá el país y donde espera llegar a la ciudad a presentar su último trabajo.

De la misma manera sus éxitos pueden ser descargados por internet para aquellos que son los más fieles de su carrera como solista así como también en su incursión en el grupo Saiko, donde también marcó a fuego a algunas generaciones.