Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 8 de octubre de 2010
Incontrolable incendio se produjo en el Vertedero Municipal
Bomberos trabajaron por más de 10 horas para apagar el siniestro

Las llamas consumieron gran parte de lo que es el vertedero municipal de Calama, fuego que comenzó a eso de las 19 horas del miércoles y que durante más de 10 horas trabajaron intensamente bomberos para poder apagar el siniestro.

Según los antecedentes preliminares, se presume que el incendio fue ocasionado por individuos que ingresaron de forma ilegal al vertedero, saltándose el cerco y prendieron una fogata en el lugar, pero el viento y la cantidad de material ligero que existe en la zona provocó que las llamas se expandieran rápidamente, según dio a conocer Alberto Vásquez director del departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Calama.

Todas las compañías de bomberos participaron en el llamado de urgencia para poder controlar el fuego en el vertedero municipal, que afectó a más de 200 metros lineales, trabajo que se extendió hasta ayer durante la mañana, acompañado con maquinaria pesada.

El capitán de bomberos de la Sexta Compañía Francis Vergara, dio a conocer que se trabajó hasta las seis de la mañana de ayer. "El problema con el vertedero es que debajo de la tierra se originan espacios de aire y que con el viento, se vuelven a encender. La única solución para poder controlar el fuego era sofocándolo con tierra".

A esto se suma la presencia de material ligero, combustible, residuos de aceite, lo que hace que el fuego se expanda más rápidamente.