Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 1 de noviembre de 2010
Estadio Municipal sufre nuevo traspié
El gobernador provincial expresó que aún se está trabajando en el diseño del proyecto

En estado de alerta se encuentra el anhelado proyecto de renovación del Estadio Municipal, ya que de acuerdo al diputado radical Marcos Espinosa, éste no se incluiría en el presupuesto 2011 del Gobierno.

Según el parlamentario, el recinto deportivo calameño fue incluido en la tercera fase de construcción de Estadios Bicentenario, de acuerdo al compromiso hecho en el 2009 por la ex Presidenta Michelle Bachelet, por lo que el financiamiento se tendría que haber entregado este año. Hecho que finalmente no será así debido al cambio de planes que produjo el terremoto acontecido a principios de año.

"Una vez que esté listo el diseño, lamentablemente no vamos a tener los recursos para poder construir el Estadio", expresó Espinosa.

Compromiso

En tanto, el gobernador de la Provincia El Loa, Luis Garrido, desestimó que el proyecto no se vaya a cumplir.

"El compromiso que hizo la ex Presidenta Bachelet era para el 2015 y nosotros lo adelantamos para el 2012. Aquí no hubo un compromiso de que se construyera el estadio este año y menos aún cuando el proyecto del diseño todavía no está listo", manifestó Garrido.

El gobernador recalcó que aún se está trabajando en el diseño del recinto deportivo, por lo que aún no se puede hablar de retrasos en un proyecto que está estipulado para el 2012.

Sin embargo, el diputado Marcos Espinosa niega que en la presidencia de Bachelet se haya establecido el 2015 como fecha para la remodelación del estadio loíno.

"El estadio estaba incluido en la tercera fase de la Red de Estadios Bicentenarios que se iban a empezar a construir este año y que quedarían con presupuesto para este 2010, así que lo desmiento categóricamente", afirmó el parlamentario.

Optimismo

Con respecto a esta situación, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez se muestra optimista, puesto que confía en que se están siguiendo los procedimientos correspondientes para que finalmente Calama cuente con un recinto deportivo de calidad.

"Nosotros hemos llevado conversaciones bastantes serias con el equipo de Chiledeportes y ellos nos han indicado que están con toda la disposición de entregarnos recursos", acotó Velásquez.

Asimismo, el alcalde calameño manifestó que ya se tiene el anteproyecto y que sólo hay que esperar que el Gobierno del Presidente Piñera cumpla con el compromiso que hizo con nuestra ciudad.

Futuro

De acuerdo al gobernador provincial, el compromiso hecho por el Presidente se mantiene en pie, por lo que en el 2012 Calama debería contar con un renovado recinto deportivo.

En tanto el parlamentario radical estima que en ese mismo año debería retomarse el proyecto de los Estadios Bicentenarios, por lo que aseguró que como ente fiscalizador velará porque Calama no sea postergada de nuevo.