Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 20 de diciembre de 2010
Cobreloa logró 2º lugar en sub-16

A diferencia del primer equipo de los "Zorros del Desierto" que concluyeron la presente temporada de "tumbo en tumbo", la selección sub-16 de Cobreloa consiguió el segundo lugar en el Torneo Nacional de Fútbol Joven 2010 organizado por la ANFP, tras caer en partidos de ida y vuelta ante el archirrival del elenco minero, Colo Colo.

En el primer encuentro disputado en el Complejo Quilín, la sub-16 naranja cayó por 3-2. Luego de haber estado en ventaja de 2-0.

En el pleito de vuelta, que se jugó en el Estadio Monumental de Santiago, el conjunto popular estableció las reglas de juego, con la ventaja sacada en el primer duelo. Es así, como abrió el marcador a los 5', a través de Luis Crisóstomo.

Los "zorritos" contaron con algunas ocasiones para marcar la igualdad, en la mejor jugada el balón golpeó uno de los parantes del arco y se perdió una opción increíble para anotar el 1-1.

Tras cartón el elenco albo consiguió aumentar la ventaja, a través de Juan Yevenes, quien aprovecho una imprecisión en el bloque defensivo de la escuadra naranja para marcar el 2-0. La diferencia en el marcador originó un bajón anímico de los loínos, quienes observaban como se escapaba el titulo ante su archirrival.

La tercera y definitiva cifra del cacique llegó antes de concluir el primer tiempo, Matías Gutiérrez fue el autor del 3-0.

El gol de honor para la sub-16 de Cobreloa fue concretado por Miguel Morales, sentenciando el 3-1.

En la segunda etapa el plantel minero se creó algunas ocasiones para descontar. Aunque bajo el ritmo en la intensidad del juego, a raíz que Colo Colo jugó amparado en el marcador a favor y los "zorritos" evidenciaron algunas falencias en el juego aéreo, donde perdió varios balones que podrían haber originado una mayor ventaja para los defensores de la escuadra popular de Macul.

A la cita concurrieron hinchas loínos, además de algunos integrantes de la filial de Huracán Naranja de Santiago, los que apreciaron cobros al igual como suele acontecer en otras instancias favorecieron al cacique, quienes también esperaban contar con el director técnico de los "Zorros del Desierto" -Nelson Acosta- en las graderías, lo que no aconteció de acuerdo a lo informado desde la capital del país.

Esta buena actuación de la sub-16, se suma a la de la sub-18 que llegó a semifinales y de la sub-17 que quedó en 5º lugar. Lo que demuestra el trabajo efectivo que se está desarrollando en las divisiones cadetes de Cobreloa.