Usted está en : Portada:
Sábado 1 de enero de 2011
La revisión técnica del Dakar eliminó a 23 competidores

11:08.- Un total de 407 máquinas fueron autorizadas a correr el rally Dakar Argentina-Chile 2011 desde este sábado tras aprobar la revisión técnica en Buenos Aires, mientras que 23 fueron rechazadas, informaron hoy los organizadores.

 

El número de competidores se reduce así de 430 a 407. Según las nuevas cifras, 140 autos, 170 motos, 30 cuatriciclos y 67 camiones recorrerán los más de 9.600 kilómetros, 5.020 de ellos cronometrados, por el centro y norte de Argentina y Chile.

 

Las dificultades de la pista irán de menor a mayor, con enormes desafíos en la Cordillera de los Andes y el desierto de Atacama, por lo que es una incógnita cuántos de ellos podrán cruzar el próximo 15 de enero la línea de llegada, de regreso a la capital argentina.

 

Cyril Despres y Marc Coma son los favoritos en la categoría motos, aunque la nueva reglamentación que obliga a todos a competir con 450 cc de cilindrada abriría la pelea a otros pilotos.

 

En autos, Carlos Sainz está decidido a revalidar su título de 2010 a bordo de su Race Touareg, pero deberá para ello librar una dura competencia con sus propios compañeros de la escudería Volkswagen, Nasser Al-Attiyah, Mark Miller y Giniel de Villiers, y con el legendario piloto Stéphane Peterhansel con su BMW.

 

Los hermanos argentinos Patronelli podrían ser destronados por el checo Josef Machacek, más cuando Marcos aún está en fase de recuperación de las fracturas que sufrió en ambos tobillos durante un entrenamiento. El ruso Vladimir Chagin es en tanto el favorito en la categoria de camiones.

 

Tras la ceremonia de largada en el histórico Obelisco del centro de Buenos Aires y los 377 kilómetros de enlace hasta la ciudad de Victoria, la competencia cronometrada comenzará mañana en la etapa 1 entre Victoria y Córdoba, con una especial de 222 kilómetros.