Usted está en : Portada: Espectáculos
Viernes 4 de marzo de 2011
El combate de Topáter

Ayer se lanzó el primer concurso de pintura para alumnos de 5º a 8º básico con motivo de retratar el la batalla de Topáter.

El concurso llamado "Dibujemos El Combate de Topáter", fue organizado por el Regimiento Nº1 Topater en conjunto con la Fraternidad de Caballeros de "Topáter", que cuenta con el auspicio del Gobierno de Chile y es apoyada por Minera El Abra.

Patrimonio

Tal como lo comentó el coronel del regimiento, Luis Hernández Loyola, el objetivo que posee este concurso es que pueda ser la "instancia para rescatar la identidad histórica que se inicia en esta gesta de la Guerra del Pacífico y qué mejor forma que sea a través de los niños".

El gobernador Luis Garrido, también estuvo presente para el acto del concurso y comentó que "esto es muy importante porque (...) se está llegando al segmento de la educación básica al que hay que ir educando e ir mostrándoles nuestra historia".

De este modo la importancia del acto radica en educar a los jóvenes loínos y también a los más grandes que a veces olvidan el sentido del Monolito de Topáter y su importancia en la historia de la ciudad.

El Concurso

Habrá 2 categorías para alumnos de 5º a 6º y de 7º a 8º los que podrán pintar libremente cómo se imaginan la batalla, siendo los primeros lugares premiados con 2 notebook, 2 netbook y 2 cámaras fotográficas.

El concurso empezó ayer y finaliza el 15 de marzo recibiendo las obras en el regimiento de Calama.