Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 9 de mayo de 2011
La "Calamatón 2011" recaudó histórica cifra gracias a todos los loínos
La comunidad demostró su solidaridad al ser parte de este evento benéfico que fue organizado por la Mesa Técnica de Capacidades Diferenciadas y la Dideco

Gracias al aporte de toda la comunidad loína, la "Calamatón 2011" logró recaudar 195 millones de pesos, demostrando así el compromiso que tiene la ciudadanía con los niños y adultos discapacitados.

Es así que durante dos días, los calameños de todas las edades se unieron a esta noble causa, logrando conocer las historias de vida y esfuerzo que hay detrás de un grupo de loínos que no siempre cuenta con las mismas oportunidades que el resto.

La organización de esta cruzada solidaria estuvo a cargo de la Mesa Técnica de Capacidades Diferenciadas y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Objetivo

De este modo, las 19 organizaciones que componen la Mesa Técnica serán quienes se vean beneficiadas con la cifra alcanzada.

"Es un sueño cumplido. Un sueño que jamás pensamos que íbamos a lograr", comentó el vocero de la Mesa Técnica de Capacidades Diferenciadas, Carlos Castillo, sobre el notable cómputo final de la "Calamatón 2011".

Por esta razón es que Carlos Castillo agradece el aporte que hicieron todos los calameños, puesto que el dinero recaudado será de mucha ayuda para los loínos con capacidades diferenciadas.

Quienes jugaron un rol importante en la cruzada solidaria, fueron los sindicatos de trabajadores de Codelco Norte, quienes desde un principio se comprometieron con la causa y aportaron con cerca de 150 millones de pesos en total, cifra que sorprendió a la comunidad.

"Los trabajadores de Codelco Norte se portaron muy bien con nosotros", expresó Castillo y destacó también la labor de la comunidad en general, puesto que demostró un espíritu solidario a toda prueba, haciendo suyo el lema de "Calama por Calama".

"Calama tiene que destacarse por este tipo de cosas positivas que nos hacen rescatar lo que somos, nuestra identidad calameña y porque además, la gente se sensibilice y conozca otros mundos", puntualizó la directora de la Dideco, María Alejandra Zuleta.

Trabajo

Si bien la "Calamatón 2011" ya concluyó, esto no significa que las entidades involucradas dejarán de trabajar por la integración de los discapacitados, sino que todo lo contrario.

Tanto la directora de la Dideco como el vocero de la Mesa Técnica de Capacidades Diferenciadas, comentaron que la cruzada solidaria fue el primer paso de un largo trabajo.

"El tema de la discapacidad ya no es un tema ajeno a la comunidad y en ese contexto, nos corresponde trabajar por toda nuestra gente", dijo Zuleta.

Según Castillo, eventos de este tipo no se realizan en más de tres ciudades a lo largo del país, por lo que la capital de la Provincia El Loa puede convertirse en un modelo a seguir, si continúa participando de este tipo de actividades.

De esta forma, niños y adultos con capacidades diferenciadas hoy celebran el amplio apoyo que recibieron por parte de los loínos en esta "Calamatón 2011".