Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 13 de mayo de 2011
Chicos de Cobreloa viajan a Canadá a ganar experiencia
El apoyo de los padres es clave para concretar este viaje que se inicia el lunes

Siete chicos, de 14 y 15 años de edad, tendrán la maravillosa experiencia de viajar a Canadá el próximo lunes a jugar fútbol. Ellos son de las divisiones menores de Cobreloa y defenderán los colores del equipo "Victoria Soccer" de ese país.

Sus nombres: Felipe Millalonco, Mauricio Barrera, Bastián Araya, Sebastián Millalonco, Marcelo Mendoza (todos ellos de 14 años de edad), y Sebastián Romero y Felipe Muñoz, ambos de 15 años.

Un grupo estará 5 meses, otro tres meses y medio, pero además de ir a entrenar y jugar competitivamente, tendrán la oportunidad de estudiar en escuelas de ese país, donde en un mes aprenderán inglés.

Y para contar detalles de este viaje que se inicia el lunes a Santiago y continúa el martes a Lima y luego a Canadá, el técnico de los menores Luis Alegría y el presidente del Fútbol Joven, Jhonny Contreras, llegaron a este Diario para contar cómo se gestó este viaje al extranjero.

A ganar experiencia

"Esto nace porque en Edmonton está José Cabrera, un ex jugador del primer equipo que está radicado hace 20 años allá. Desde el año 1995 que se hacen intercambios deportivos en el que viajamos y estamos dos o tres semanas. Hace tres años se hizo un intercambio con niñas que estuvieron tres meses. Este año se dio la posibilidad de enviar a siete niños para que participen en este intercambio deportivo", comentó Luis Alegría.

Estos chicos jugarán por "Victoria Soccer", jugarán primero torneos provinciales y luego nacionales en categorías de 1996 y 1997. Los primeros, harán una pretemporada en California, Estados Unidos.

El presidente del fútbol joven en tanto, destacó que Cobreloa está trabajando fuertemente en el desarrollo de los jugadores menores. Contó por ejemplo, que son 600 niños de 8 a 15 años de edad, los que son parte de las escuelas de fútbol.

Ellos cuentan con un equipo de profesionales completo, como nutricionista, psicóloga, asistente social, ocho profesores, entre otros.

"El apoyo es importante que le podemos dar a estos chicos. Queremos que tengan una competencia fuerte para potenciarlos y que sean jugadores de fútbol profesional", indicó el dirigente.

Los padres de los chicos, manifestaron su alegría y nerviosismo por este viaje que sin duda será una oportunidad única de conocer otras culturas. También, podrán desarrollarse en lo deportivo y ser los nuevos talentos exportables de Cobreloa.