Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 20 de junio de 2011
Dicho y hecho: Cobreloa cayó en el Tierra de Campeones
Los dirigidos de Jorge Pellicer superaron con lo justo a Cobreloa, que acusó la falta de un volante de creación y de gol. La revancha se jugará el próximo fin de semana.

El vaticinio del entrenador Nelson Acosta respecto de lo que sería la participación de sus dirigidos en la nueva edición de la Copa Chile, luego que ayer los loínos cayeran por la cuenta mínima en su debut ante Deportes Iquique, se cumplió a la perfección.

Aunque no hubo un claro dominador de las acciones a lo largo de los 90 minutos, enfrentamiento que en honor a la verdad fue de trámite lento, por muchos pasajes bastante aburrido falto de ocasiones de gol en ambas áreas. Debido, quizás, a la intensidad de las pretemporadas que ambos equipos desarrollan con miras al torneo de Clausura.

En la cancha

Deportes Iquique no hizo demasiado para merecer el triunfo, pero sí logró inquietar con más profundidad las pocas veces que llegó al arco de Nicolás Peric y fue así como tras un centro de Fernando Martel, Lucas Ojeda conectó de cabeza, quien anotó el gol del triunfo cuando el reloj de Carlos Rumiano ya marcaba los 81 minutos.

Cobreloa, por su parte, acusó la falta de Daniel González, que no logró ser reemplazado con éxito por el nuevo refuerzo Nicolás Trecco, que si bien mostró chispazos de buen fútbol, se mostró un tanto individualista en su debut con la camiseta naranja. De cualquier manera el trasandino, ex San Felipe, es delantero y no creador.

Otro punto a favor fue el debut en el profesionalismo de Angel Cofré, jugador formado en Calama, que bien puede ser una alternativa en el enganche.

Los protagonistas

El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, una vez terminado el encuentro en el Tierra de Campeones, reiteró que le faltan jugadores claves para dar pelea. "En los planteles de los dos hay una diferencia a favor de Iquique, creo que es más grande de lo que se vio en el partido, pero tampoco fue tal, los dos arqueros trabajaron poquito, es una pena porque lo más lógico era el 0-0", detalló el DT.

Acosta agregó que "falta por mejorar y faltan jugadores que es lo importante. Hasta ahora no hay novedades, pero esperemos esta semana para ver si sumamos algunas alternativas. Nos falta una salida, un contención y un goleador", puntualizó el técnico minero, que durante la semana sostuvo que preferiría no jugar la Copa Chile si de él dependiera, debido a lo escaso del plantel.

Por su parte, el delantero Nicolás Trecco, que debutó ayer con la camiseta naranja, indicó que Iquique obtuvo demasiado premio con el triunfo. "La verdad es que lo más justo era un empate, no tuvimos un gran desarrollo del juego, ellos tuvieron un poquito más la pelota, pero la verdad es que nos llegaron una vez y lo pagamos caro, tenemos que estar más concentrados en jugadas que son puntuales", dijo.

En lo personal, el trasandino cifró en número azules el balance, pero reconoció que falta trabajo. "Me sentí bien y ahora empezar a conocer a los jugadores, somos un grupo que se está formando, se fueron muchos jugadores y ahora ir tomando ritmo para llegar bien al campeonato", concluyó.