Año XXXV - Nro. 12.347 - Miércoles15 de Enero de 2003

Juvenal Olmos es el nuevo DT de la Roja

Por fin terminó la teleserie. Juvenal Olmos, que viene de cerrar un exitoso período al frente de Universidad Católica, fue designado ayer como nuevo técnico de la selección chilena de fútbol.

La designación "fue hecha por unanimidad por la Unidad Técnica Nacional", según anunció el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez. El acuerdo final, que demoró varias semanas, fue adoptado este lunes en una reunión entre Sánchez y Olmos en el vecino balneario de Viña del Mar.

Aunque todavía no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes, el contrato sería por tres años y en caso que Chile clasifique para el Mundial Alemania 2006, se extendería por doce meses más.

El ex entrenador cruzado recibiría un sueldo total cercano a los 20 millones de pesos, los que dividiría junto a sus colaboradores (el preparador físico sería Marcelo Oyarzún y el ayudante técnico saldrá entre dos o tres nombres, entre los que está Patricio Mardones, ayudante de Víctor Castañeda en Universidad de Chile).

Olmos encabezará el proceso en que Chile buscará uno de los cuatro cupos asignados a Sudamérica para el Mundial Alemania 2006 y trabajará con la dupla que forman los ex zagueros internacionales Elías Figueroa y Alberto Quintano, recién designados para cumplir funciones técnico-administrativas en la selección.

Como jugador, Olmos fue un eficiente mediocampista ofensivo que destacó en los clubes O'Higgins y UC. También jugó en Suiza y México. Con el buzo, el año pasado llevó a Universidad Católica a conquistar el título del Torneo de Apertura y el vicecampeonato del Clausura, y antes había realizado excelentes campañas con Unión Española.

Volver

La Estrella de Arica
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos
Abaroa 2051, Calama