Año XXXVII - Nro. 12.221 - Lunes 9 de Junio de 2003

María Jimena fue la mejor

María Jimena vivió una jornada inolvidable: "Símbolo Rojo", disco de platino y auto nuevo, todo en una noche.

"Rojo" es el programa dorado de TVN. A la alta sintonía y los miles de discos vendidos en los últimos meses, el programa busca-talentos que conduce Rafael Araneda sumó otro hito la noche del sábado, cuando su gala marcó un inédito rating para un programa en ese día y horario.

Eran pasadas las 1 de la madrugada de ayer cuando Araneda, el "tío conductor", gritaba a los cuatro vientos que la ganadora del "Símbolo Rojo", la competencia en que se enfrascaron los rostros de la primera generación, era María Jimena Pereyra, la carismática cantante argentina.

A esa hora, el people meter marcaba una sintonía de 53 puntos, algo inédito tal como se encargó de repetirlo una y otra vez el mismo Araneda. Ese fue el peak de la noche. El rating promedio fue de 37,7 puntos, contra los 16 que logró "Gigantes con Vivi", la principal competencia de la gala de "Rojo".

Es que la jornada que vivieron Araneda y sus chicos tuvo todos los ingredientes necesarios para triunfar sin discusión: rostros conocidos, competencia, un público entusiasta y emoción, mucha emoción.

 

EMOCIONES

A las 22 horas en punto, un elegante Araneda -vestido con un sobrio traje negro- invitó a María José, Pablo, Carolina, María Jimena, Daniela y Rodrigo a unirse a la noche estelar, en que uno de ellos se coronaría como "Símbolo Rojo" y, de paso, se llevaría un flamante vehículo nuevo.

El primero en quedar fuera de competencia fue el bailarín Rodrigo Díaz, seguido minutos más tarde por la cantante Carolina Soto. Ya caían las primeras lágrimas de la noche. Después quedaron en el camino María José Quintanilla y el bailarín Pablo Vargas. Los dos lloraron, claro que por distintos motivos.

La niña dorada de las rancheras sumó su cuarto disco de platino por "México lindo y querido" (84 mil copias vendidas), Sony Music la coronó como la artista revelación del cono sur de la compañía y luego un representante de Aero México le regaló pasajes para viajar al país de los mariachis y el tequila.

Pablo también rompió en llanto, sin embargo, unos pasajes a Miami y estada de una semana lograron hacerlo sonreír nuevamente. Otro de los emocionados fue Leandro Martínez, quien no logró contener las lágrimas cuando fue elegido mejor compañero. "El mejor premio", decía Araneda.

 

EL PEAK

Pero lo mejor quedó para el final. Daniela Castillo y María Jimena -que también recibió un disco de platino por "Dedicado"- eran las finalistas por el "Símbolo Rojo". El público gritaba apoyando a sus favoritas. Araneda -ya un maestro en el tema- logró alargar la expectación con éxito.

Eran la 1 de la mañana y el "tío conductor" confirmaba lo que ya a esa altura era una obviedad: la intérprete argentina era la mejor de "Rojo" y justa ganadora de un auto cero kilómetros. "Soy una artista chilena", decía en medio de abrazos y lágrimas la rubia cantante, quien confidenció que la propia Daniela le enseñará a manejar.

 

Volver

La Estrella de Arica
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos
Abaroa 2051, Calama