Año XXXVII - Nro. 12.353 - Viernes 11 de Julio de 2003

Llaman a postular a Escuela Militar

 

Un llamado a los jóvenes y señoritas que deseen integrarse a la Escuela Militar, hizo a través de este Diario, el capitán Rodrigo Monsalves, oficial de enlace de la Escuela Militar.

La idea, según explicó el capitán Monsalves, es que los jóvenes se interioricen bien respecto de esta posibilidad que existe para que se sumen a la carrera castrense.

El oficial hizo hincapié en que optar por esta carrera significa asumir una forma de vida apasionante, exigente y de gran compromiso.

Los requisitos de ingreso son ser chileno, soltero, sin hijos, y mantenerse en esa condición mientras permanezca como alumno de la escuela. Tener salud y condición física compatible con las exigencias de la vida militar, no registrar antecedentes penales, estar cursando o haber cursado el último año de enseñanza media científico humanista y acreditar su aprobación al momento de postular o terminarla.

Los postulantes además, deben inscribirse para dar la Prueba de Selección Universitaria durante el año de postulación.

Se requiere de una edad máxima de 22 años al 10 de febrero del año de ingreso.

Deben tener una estatura mínima de 1 mts. 70 y 1.65, hombres y mujeres, respectivamente.

Deben realizar una prueba de diagnóstico para determinar el nivel de dominio del idioma inglés.

El prospecto tiene un valor de diez mil pesos y pueden ser adquiridos en el Regimiento Topáter de Calama, en horario de oficina.

Entre las fechas más importantes está el 31 de octubre, término de venta de prospectos; el 7 de noviembre, que es el plazo final para recepción de antecedentes de postulación y en febrero es el ingreso de los nuevos alumnos.

Para mayores antecedentes, los interesados deben dirigirse al oficial de enlace de la Escuela Militar, capitán Rodrigo Monsalves, en el Regimiento Número Uno Topáter, en Chorrillos 716, o comunicarse con los fonos 342249, 342015 o 342437.

Volver

La Estrella de Arica
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos
Abaroa 2051, Calama