Año XXXVII - Nro. 12.410 - Sábado 6 de septiembre de 2003

Otorgan "Premio Prensa Regional"

Jorge Babarovic Novakovic.

El destacado periodista y socio ejecutivo de la Empresa de Publicaciones La Prensa Austral, Jorge Babarovic Novakovic, se convirtió en el ganador del "Premio Prensa Regional" que otorga por segunda vez la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Un jurado conformado por Carlos Schaerer, presidente de la ANP; Leonardo Yáñez, presidente de la comisión de diarios regionales de la ANP; Heinrich Von Baer, presidente del Conarede; Eduardo Reyes, director de la escuela de Comunicaciones de la Universidad de Viña del Mar y Tito Castillo, primer ganador del premio, fue el responsable de elegir al nuevo ganador.

Nacido el 19 de enero de 1933 en Punta Arenas, Babarovic es casado desde 1958 con María Velich Lobrín, tiene tres hijas y seis nietos.

Un currículum impecable en el que destaca su desempeño como periodista, la gestión ejecutiva que ha desarrollado en medios escritos regionales y su espíritu de servicio constante, son algunos de los atributos que llevaron al jurado a inclinarse por su persona para otorgarle este reconocimiento.

 

ETICA

Tenaz defensor de la libertad de prensa, Babarovic contribuyó en la elaboración de la primera declaración de ética del medio periodístico. Además de desempeñarse como consejero del Colegio Nacional de Periodistas, el ganador del "Premio Prensa Regional" fue director y vicepresidente de la ANP y hoy ostenta el cargo de director del mismo organismo. Ha sido también jurado del Premio Nacional de Periodismo.

Babarovic recibirá como estímulo monetario 150 Unidades de Fomento, además de dos pasajes a Nueva York en clase ejecutiva de Lan Chile. El premio le será entregado oficialmente el miércoles 1 de octubre en Calama, oportunidad en la que se realizará un nuevo encuentro de Diarios Regionales.

 

Volver

La Estrella de Arica
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos
Abaroa 2051, Calama