Año XXXVII - Nro. 12.424 - Domingo 21 de Septiembre de 2003

Cáncer mató a Rebeca Ghigliotto

Sin duda su personaje más recordado es el de "La Gaby", que interpretó en "Mediomundo".

Según confirmó el actor Raúl Osorio, y ex marido de la actriz, Rebeca Ghigliotto, de 48 años, falleció el mediodía de ayer en su casa de El Arrayán. La artista ya sufría desde hace algunos años de cáncer pulmonar, lo que la mantuvo alejada de las cámaras y escenarios.

Rebeca Ghigliotto saltó a la fama, entre otras cosas, con su conocido personaje "La Gaby" que interpretó junto a Gloria Münchmeyer en el programa "Medio Mundo" del Canal 13 en la década de los años 90.

La artista fue catalogada como una de las más versátiles actrices de la televisión chilena ya que llegó a interpretar comedias como también papeles más dramáticos.

La actriz se destacó por su participación en la teleserie "Matrimonio de papel" (1985), junto al actor Bastián Bodenhoffer y "Los Títeres" (1984), donde interpretó el rol de "Trini".

En 1994 le fue diagnosticado un cáncer de mamas por el cual fue sometida a radioterapia. Sin embargo, posteriormente el mal se fue ramificando ya que en el diagnostico inicial los médicos no detectaron que la enfermedad también había afectado sus pulmones. Esta negligencia llevó a complicaciones mayores como a la metástasis en el hígado que sufrió la artista.

 

FORTALEZA

Con una fortaleza increíble y un humor "a prueba de fuego", Rebeca Ghigliotto se mantuvo hasta sus últimos días. Sin embargo, el cáncer pulmonar que la afectaba de hacía algunos años pudo más, y ayer la actriz perdió su batalla en contra de la enfermedad.

Según informó el portal de Canal 13, durante el último tiempo y desde que se supo que padecía de cáncer, Rebeca dijo haberse sentido más querida que nunca.

 

AFECTO

En entrevistas a diversos medios señalaba que había sentido mucho afecto de todo el mundo. Gente que no conocía la apoyaba y le daba las fuerzas necesarias para seguir luchando.

Rebeca también participó en numerosas teleseries del Canal 13. "Sabor a Ti", "Ellas por Ellas", "Angel Malo", "Los Títeres" y "Matrimonio de Papel" fueron sólo algunas de ellas.

También cumplió una destacada labor sobre las tablas, donde interpretó los más diversos personajes en el Teatro de la Universidad Católica.

Casada con el actor Raúl Osorio, Rebeca deja a tres hijas. Javiera, de 20, Luciana, de 10, y Camila de 26 años.

Volver

La Estrella de Arica
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos
Abaroa 2051, Calama