Secciones

Plaza de la Justicia atendió casos de loínos en el centro

E-mail Compartir

Los servicios de red de acceso a la justicia, además de organismos dependientes del Ministerio de Justicia se reunieron en el Paseo Ramírez de Calama para ofrecer a la comunidad sus respectivos servicios.

Así fue el caso de la Corporación de Asistencia Judicial, quienes recibieron numerosas solicitudes de atenciones por cambio de apellidos, divorcios, pensiones alimenticias entre otras, además el Registro Civil atendió solicitudes de obtención de cédulas de identidad además de la entrega de las claves de internet. Gendarmería, en tanto, expuso sus herramientas de disuasión ante eventuales motines o problemas que puedan tener al interior de los recintos penitenciarios a cargo de la Unidad de Servicios Especiales (USEP) además de la unidad Canina junto a sus perros. Además estuvieron presentes servicios como Fonasa, Fosis, Sag, Senda, Sernac, Mineduc.

Sigue la investigación sobre la muerte de camionero en Antofagasta

E-mail Compartir

El Fiscal Regional Cristian Aguilar Aranela, informó a la comunidad que debe estar tranquila ya que la investigación que se está desarrollando sobre el hallazgo del cadáver correspondiente a un transportista, se está llevando a cabo con el rigor acostumbrado y ya se han dispuesto todas las diligencias que en estos casos corresponden. Aguilar, explicó que apenas se tuvo conocimiento del hallazgo del camión cuya desaparición ya se estaba investigando, se hizo cargo de la causa la fiscal Jefe de Antofagasta Ana María Escobar, quién dispuso de inmediato que hasta el lugar del suceso se trasladara personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la PDI. Destacó que la fiscal Ana María Escobar dispuso todas las diligencia que una causa como esta aconseja y se encuentra trabajando directamente con la Brigada de Homicidios de la PDI.

Investigan las causas de la muerte de un vecino al interior de su casa

Autopsia. No arrojó resultado positivos y se realizarán exámenes toxicológicos.
E-mail Compartir

En todo un misterio se ha convertido la causa de muerte de Gustavo Yáñez Soto de 47 años, hallado muerto al interior de una vivienda en calle Inés de Suárez.

Ayer, se le realizó la autopsia al cuerpo en el Servicio Médico Legal, pero no se logró determinar la causa basal del deceso.

Por lo anterior, se realizarán nuevos exámenes toxicológicos para buscar la causa real de la muerte. Este tipo de investigaciones pueden tardarse entre cuatro y cinco meses

Cuando el cuerpo fue encontrado al interior de la casa, había manchas de sangre en varios lados, las que empezaban al ingreso de la casa y se extendían por el pasillo, el baño y terminaban en la habitación donde dormía el occiso.

Con estos antecedentes se pensó en un homicidio, pero no se puedo determinar, puesto que el cuerpo sólo tenía un golpe en la cabeza, el que se descartó que fuese el gatillante del deceso. La casa donde arrendaba la víctima era compartida por dos hombre más, que según los antecedentes recogidos por la investigación policial, al ser interrogados, dieron versiones confusas y además se estableció que estaban en estado de ebriedad, pero ayer fueron dejados en libertad y la investigación sigue.

Recuperan auto 2013 que iba a ser vendido en $2 millones

Asalto. Al afectado, fue víctima primero del robo de las llaves y luego de un mes el vehículo. En Antofagasta. En Calama se detuvo a los posibles compradores.
E-mail Compartir

Tras la denuncia de una mujer, la Policía de Investigaciones de Calama, logró recuperar un auto marca Ford Fiesta año 2013, el que había sido robado en Antofagasta, tras un asalto a mano armada.

En esa ocasión, los delincuentes amenazaron al joven conductor y sólo le robaron las llaves del vehículo.

La víctima pensó que todo había quedado ahí, pero luego de un mes, los sujetos le robaron su móvil y se presume que hubo un seguimiento para encontrar el momento adecuado para cometer el delito.

Los sujetos para evitar ser sorprendidos con el vehículo en Antofagasta lo trasladaron hasta Calama, donde se los entregaron a dos trabajadores de una empresa de transporte de pasajeros.

Según la investigación policial de la PDI, los asaltantes pretendían vender el vehículo en sólo $2 millones. La recuperación del auto por parte de los funcionarios de la PDI, se logró luego que la suegra de uno de los hombres que recibió el vehículo en la ciudad, manifestara sus dudas de la procedencia de su nueva adquisición.

Con esta información los funcionarios se trasladaron hasta una empresa que opera en el aeródromo de la ciudad y allí lo encontraron sin patente. Al ingresar a la empresa Avant, los detectives solicitaron entrevistarse con el trabajador que conducía el auto de color blanco.

En ese minuto se acercó uno de los hombres y manifestó que él no tenía las llaves.

Ahí fue cuando apareció el compañero de trabajo y ambos fueron interrogados por el origen del auto. En ese momento, los interrogados indicaron que se los había pasado un hombre de quien desconocían mayores antecedentes y se los había prestado con opción de compra.

Ambos fueron formalizados por receptación y el auto fue devuelto a su dueño.