Secciones

Un joven que idolatra a Claudio Bravo reemplazará a Justo Villar

colo colo. El paraguayo podría tener un desgarro y hoy el arquero ante Deportivo Pasto será Álvaro Salazar.
E-mail Compartir

El entrenamiento en Colombia ya había terminado y los jugadores comenzaban a hacer una práctica recreativa cuando Justo Villar sintió un tirón en su pierna derecha. El pinchazo dejó ayer a Colo Colo sin su portero y figura para esta noche ante Deportivo Pasto, en el inicio de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Desde el equipo médico comentaron que el paraguayo sufrió un "tirón en el isquiotibial derecho", pero se teme que sea un desgarro, por lo que se decidió su retorno para anoche a Santiago, donde será sometido hoy a exámenes.

"Tuvo una contractura fuerte (...) No queremos arriesgarnos para nada por todo lo que viene", dijo el kinesiólogo de la delegación, Wilson Ferrada.

El cuerpo técnico ordenó al viaje inmediato del arquero de la sub-19, Pablo Soto, de 18 años; y ya se anunció que el titular será Álvaro Salazar. Todo esto porque Eduardo Lobos continúa en recuperación de una segunda lesión muscular en la temporada.

"Todo mi aliento a Álvaro y los muchachos. ¡Vamos Cacique!", escribió Villar en su cuenta de Twitter.

Salazar integró la selección sub-20 que estuvo en el Mundial de Turquía, pero hasta ahora no tiene minutos en partidos internacionales.

Oriundo de Linares, el joven de 20 años profesa una abierta admiración por el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, que debutó a su misma edad en una copa regional. En su caso, fue la Libertadores del 2004.

El linarense suma escasos minutos por los albos. Su debut fue en noviembre del año pasado, cuando a los 15" reemplazó a un lesionado Ignacio González y tuvo una gran actuación. La última fue en julio, ante Santiago Morning y cuando el Cacique ya estaba clasificado a la siguiente fase de la Copa Chile. En ambos partidos los albos ganaron.

El muchacho ha dicho que para él ha sido "lo máximo" compartir prácticas en Juan Pinto Durán con el portero de la Real Sociedad y que su entrenador de arqueros sea Marcelo "Rambo" Ramírez, otro de sus referentes de infancia.

"(Bravo) es todo lo que uno busca. Triunfar en Colo Colo, jugar en la selección y en Europa. Es todo lo que quiero", dijo en una entrevista al sitio web de los albos.

Ayer, Salazar dijo que esta titularidad era por lo que "llevo años trabajando. "Es una lástima (lo de Villar) pero éste es mi momento (...) Estoy muy preparado", añadió el ex pasapelotas del Monumental.

Hasta ayer no se esperaba que el ingreso del linarense implicara un cambio en el esquema de Gustavo Benítez para hoy a las 20.50, que mantendría la defensa con Vilches, Mena, Fuenzalida y Crovetto; el mediocampo con Pavéz, Benítez, Olivi, Fierro y Vecchio; y Flores en ataque.

"Chapita" Fuenzalida destacó que llegan con "mucha confianza" para enfrentar a los "cafeteros", luego de su victoria por 4 goles a 1 ante Deportes Iquique el domingo. "Pasto es un equipo que juega con la altura (...) Creemos que va a ser un rival durísimo, que va a salir a aprovechar esas condiciones (...) Tenemos que estar muy atentos para no darles espacios y manejar nosotros el partido y dejar la llave abierta para el partido de vuelta", dijo a radio Cooperativa.

El Deportivo Pasto resuelve sus líos

El Deportivo Pasto resolvió su conflicto económico y los jugadores acordaron que jugarán hoy ante Colo Colo. "Afortunadamente todo se solucionó y los jugadores están en buena disposición", dijo ayer el presidente del equipo, Iván Erazo. "Colo Colo es un rival difícil, pero lo enfrentaremos con mucha responsabilidad", añadió. El técnico Flavio Torres agregó que jugar un torneo internacional que es "una gran oportunidad". El lateral albo, Nicolás Crovetto, dijo que el Cacique tiene la responsabilidad de pasar" la serie.

"Chupete" Suazo regresa a la selección chilena a cinco meses de su renuncia

chile. Nómina de foráneos abre opción para que Herrera sea segundo arquero.
E-mail Compartir

Los regresos de Humberto Suazo y Matías Fernández son las principales novedades de la nómina entregada ayer por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para enfrentar a Venezuela y España en septiembre.

El retorno de "Chupete" se produce luego que el 3 de marzo el sanantonino se marginara del proceso a través de una carta. En ella aducía que estaba en una etapa de su carrera en que no estaba en condiciones de "aportar a lo que la selección requiere".

Su arribo deja como damnificado al delantero del Dínamo de Zagreb, Junior Fernandes, quien fue marginado por el técnico Jorge Sampaoli justo cuando regresaba al gol en su club.

Fernández vuelve a la "Roja" luego que el DT lo excluyera de la nómina que goleó a Irak.

La inclusión del calerano coincide con la salida del grupo de Mark González. La nómina excluye también a otro recurrente en los procesos: Miguel Pinto. Con eso, se abre la puerta para que Johnny Herrera sea el segundo arquero.

Los convocados son: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel; Marcos González, Eugenio Mena, Gonzalo Jara ; David Pizarro, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Francisco Silva, Matías Fernández, Bryan Rabello; Ángelo Henríquez, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Humberto Suazo.

CASO SILVA

Una insólita situación privó al "Gato" Silva de debutar el fin de semana por el Osasuna en la Liga de España.

La ANFP no habría enviado una documentación que liberaba al quillotano de la convocatoria de Chile ante Irak, jugado la semana pasada, amistoso del cual el ex Universidad Católica había sido marginado por encontrarse lesionado.

"No sabía que era así. Traté de recuperarme lo antes posible para estar. Arriesgué mucho para no poder jugar. Hablé con la gente de allá (Chile), pero ya no se podía. Teníamos que haber hecho antes algo", comentó ayer en una conferencia de prensa.

El chileno no pudo jugar el primer partido ante el Granada, ya que el Osasuna no recibió la "desconvocatoria" oficial de la selección chilena, después de que Silva no acudiera a un partido amistoso de la Roja por una lesión de la que finalmente se recuperó para el estreno liguero.

Silva es considerado como un jugador fijo en los esquemas del técnico José Luis Mendilibar. Ayer comentó que tiene "muchas ganas de jugar" y de "aportar al equipo", que el fin de semana enfrenta al Atlético de Bilbao en Anoeta.

Desde la ANFP aseguraron que la Federación de Fútbol de Chile se comunicó con el jugador y le explicaron lo sucedido.

"Una norma FIFA impide la actuación de un jugador por su club hasta cinco días después de disputado el partido para el cual fue convocado por su selección, si es que el club no lo puso a disposición de la Federación convocante aduciendo que se encuentra lesionado", dijo el ente en un comunicado enviado a Emol, explicando que ésta busca evitar que se aduzcan lesiones inexistentes para no jugar por su país.

El "Gato" parte con más confianza

Silva Osasuna a mediados de la temporada pasada cedido a préstamo por Universidad Católica. El club navarro decidió comprar su pase en 1,2 millones de euros y un contrato por tres años. "Antes tenía una presión distinta de que tenía que jugar bien para que Osasuna me comprara. Eso no quiere decir que me relaje ahora porque me compraron. Espero hacer una muy buena temporada", dijo.