Secciones

Balacera en sector poniente dejó a dos personas heridas

violencia. Según los antecedentes recabados los afectados serían padre e hija, y sus lesiones son leves, sin que presenten riesgo vital.
E-mail Compartir

Los hechos de violencia siguen aumentado cada fin de semana en la ciudad y esta jornada no fue la excepción, debido a que un confuso incidente se vivió la mañana de ayer en el sector norponiente de la capital provincial de El Loa, dejando a un hombre herido de bala, pero fuera de riesgo vital.

La información entregada por la policía local, fue que a eso de las 7 de la mañana del día sábado , vecinos residentes de la calle Frei Bonn, a la altura del 3000, llamaron a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) de Calama para informar que en ese lugar había ocurrido una grave balacera, con el resultado de dos personas lesionadas.

hechos

Según el relato de los testigos que presenciaron los hechos, señalaron que vieron a cuatro individuos que se desplazaban a toda velocidad en un automóvil de color gris plata por el sector y que por razones que se investigan, éstos le dispararon a un padre con su hija que de 42 y 20 años respectivamente, que caminaban por el lugar en evidente estado de ebriedad.

Al llegar los uniformados al lugar, se comunicaron inmediatamente con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) del hospital Carlos Cisternas, para que mandara una ambulancia para trasladar a los heridos.

Los lastimados fueron atendidos inmediatamente en la urgencia del recinto médico de la ciudad.

El hombre terminó con una lesión de proyectil en el muslo de su pierna izquierda, sin que tenga compromiso de vida y la mujer resultó con una contusión de carácter leve en su brazo derecho.

Investigación

Aunque todavía no se conocen muy bien las causas de la agresión, se presume que sería un ajuste de cuentas por rencillas anteriores.

Además, los afectados no recuerdan muy bien lo que pasó porque se encontraban bajos los efectos de bebidas alcohólicas.

Vecinos del área afectada manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive todas las noches en ese sector, expresando que cada día los delincuentes se están apoderando de las calles, sin que ellos puedan hacer nada y demandan más patrullajes preventivos de parte de las policías.

Carabineros se encuentra recabando mayores antecedentes en sector de la balacera, para encontrar pistas y esperan obtener las declaraciones de los afectados, para dar con el paradero de los pistoleros loínos.

Conductor chocó poste del alumbrado público y dejó sin luz a loínos

E-mail Compartir

Un automóvil derribó un poste del alumbrado público la tarde del viernes pasado en el sector sur de Calama dejando a los vecinos del sector por 5 horas sin electricidad.

El nuevo accidente de tránsito que se produjo en las cercanías del Parque el Loa y que fue protagonizado por un vehículo de color gris marca Honda que circulaba de norte a sur y antes de llegar al puente Dupont su joven conductor perdió el control del motorizado destrozando por completo la iluminación que tenía el transformador, provocando un apagón en toda la área.

Según carabineros, el automóvil venía echando carreras con otro auto tunning que se dio a la fuga, pero el joven conductor quedó detenido por el hecho que causó molestias.

Joven calameño fue estafado por colombiano en cajero automático

E-mail Compartir

Un joven de 20 años fue víctima del denominado "cambiazo de tarjeta" por un ciudadano colombiano al interior de un cajero automático.

El hecho ocurrió la noche del viernes en el Banco Estado ubicado en avenida Granaderos, cuando el afectado se dirigió hasta el dispensador de dinero encontrándose en su interior con un colombiano, quien le dijo que antes de ingresar su tarjeta tenía que limpiar la banda magnética, por lo que se la quito de las manos y aprovechó el descuido para realizar el cambiazo del plástico.

El delincuente se fue del lugar y el afectado se dio cuenta que había sido estafado. Desde el banco informaron que de la cuenta de la víctima, habían retirado durante horas posteriores 110 mil pesos.