Secciones

Rubio responde a criticas

1,65 millones . Resaltó los méritos del futbolista nacional.
E-mail Compartir

El precio más caro que se haya pagado por un delantero nacional en el fútbol chileno tiene nombre y apellido: Patricio Rubio. El atacante llegó a la U por 1,65 millones de dólares por la mitad de su carta, hecho que levantó cuestionamientos que tienen que ver con el que si valía dicho monto o no.

De hecho, las dudas vinieron de dirigentes cercanos a la U, específicamente de Federico Valdés, ex presidente de Azul Azul, quien señaló que se pagó mucho dinero por el atacante campeón con la Unión Española en el primer semestre.

"¿Por qué por un extranjero podemos pagar tanta plata y no por un chileno? Si lo merecemos, lo valemos hay que pagarlos. Demostré lo que valgo, salí campeón, fui goleador del equipo, tuve buenas campañas con la Unión. Los mismos chilenos no nos valorizamos", respondió Patricio Rubio.

En esa línea, el jugador agregó que actualmente no piensa en la presión que significa jugar en uno de los clubes más grandes del país, aunque reconoció que igualmente "eso me ayuda para saber que tengo que hacerlo bien".

Molesto

En otro tema, Rubio reconoció que le molestaron algunos comentarios que se dieron cuando él arribó a la U. "Me molestó que se dijera que yo quería ir a Colo Colo. Hubo negociaciones con ellos, pero no se llegó a buen término, el último día la U ofreció más. Colo Colo nunca se decidió", dijo el futbolista.

Sobre el presente complicado de la Universidad de Chile del técnico Marco Antonio Figueroa, Rubio cree que pronto la mala racha quedará atrás. "Es un proceso. El "fantasma" llegó hace poco, nos estamos adaptando a la forma de jugar y de trabajar, el campeonato recién empezó y creo que lo haremos bien", dijo.

De igual manera Rubio recalcó que como equipo deberán cambiar la actitud de cara a los partidos que se vienen, el primero con Antofagasta por el Torneo de Apertura y otro por la Copa Sudamericana.

Dirigente loíno internado en Hospital del Cobre de Calama

Inmovilizado. El portón del estacionamiento de su domicilio particular cedió del riel y le cayó encima, aplastándolo. La estructura supera los 500 kilos de peso.
E-mail Compartir

El dirigente loíno, Sebastián Vivaldi, permanece internado e inmovilizado en el Hospital del Cobre de Calama, tras sufrir un accidente de carácter doméstico al intentar abrir en forma manual el portón del estacionamiento del vehículo de su domicilio particular, el cual se salió del riel y cayó sobre su cuerpo, aplastándolo y presionándolo contra el pavimento.

Según señaló el propio afectado en un contacto telefónico realizado ayer, con el Diario "El Mercurio de Calama", el día viernes al intentar abrir el portón en forma manual, la estructura de algo más de 500 kilos cedió al salirse del riel que permite el desplazamiento del mismo de derecha a izquierda y viceversa. Este lo aplastó y originó que sufriera el quiebre de cuatro vértebras e igual número de costillas, las que están complicando la situación al estar involucrando la médula espinal.

"Cayó todo el peso del portón y me aprieta la columna contra el piso. Estoy a la espera de que me pongan un corsés que impedirá el movimiento brusco del cuerpo y un daño mayor, que de no controlarse de la manera adecuada podría dejarme paralizado desde la mitad del cuerpo hacia abajo", manifestó el dirigente de los Zorros del Desierto.

También señaló que mañana o el martes debería de estar saliendo de alta del centro de salud de la capital de la provincia El Loa, con dirección a su domicilio, donde deberá continuar el proceso de recuperación de este lamentable accidente de carácter doméstico. Por el momento tendrá visita restringida entre 15 y 16 horas.

Sebastián Vivaldi agradeció, a través de este contacto telefónico, a todos aquellos que se han preocupado de su estado de salud, entre los cuales obviamente mencionó a los integrantes del directorio de Cobreloa, quienes han estado al tanto de la evolución del tratamiento, al igual como a otras personas que están consultando por las características del accidente que lo mantienen inmovilizado.

Inser quiere seguir en la cima en la Sur

8 pleitos. Tercera fecha, segunda rueda.
E-mail Compartir

El líder Inser enfrentará a Círculo Juvenil de Ollagüe por la tercera fecha de la segunda rueda del certamen regular de la Liga Sur de Calama. El partido está programado para hoy, en la cancha 9, a partir de las 11 horas, en el recinto deportivo Las Vegas.

Mientras que el sublíder, en la cancha de pasto sintético, a las 13 horas, Tronador Enaex medirá fuerzas ante Topáter, quien marcha en la tercera posición con 31 puntos, a cinco de su rival de turno y a seis del puntero.

Otros pleitos programados en forma simultánea a las 11 horas, todos correspondiente a la presente jornada del balompié vecinal, que tendrá como animador a Placa Centro (31 puntos), que enfrentará a Deportes Laja, en la cancha 5, son los siguientes: Real Alemania v/s Yerbas Buenas (1); Equipo Pesado v/s "Luis Cruz Martínez" (2), que pretende salir de los últimos lugares, tras una serie de traspiés seguidos; Loa Cromyt v/s Unión Independiente (3); Villa Caspana v/s Alianza Junior "A" (4); y Vista Hermosa v/s Alianza Junior "B" (6).

Y el elenco de Ferrocarril Antofagasta Bolivia quedará libre, tras la bajada de cortina por secretaría a la escuadra de Combarbalá.