Secciones

El OS-7 de Carabineros incautó 36 kilos de drogas en carretera

investigación. El resultado del procedimiento fue el retiro de circulación de 128.750 dosis de pasta base y otras 19.960 de marihuana. Un chileno de 52 años fue detenido.
E-mail Compartir

Los narcotraficantes no dan tregua y continúan internado drogas por los pasos fronterizos no habilitados de la provincia de El Loa, pero debido al gran trabajo de las policías locales se ha logrado desbaratar a varias organizaciones criminales nacionales e internacionales, impidiendo que estás dañinas sustancias llegan a las manos de los consumidores.

Procedimiento

La noche del sábado pasado personal de la Sección del OS -7 de El Loa, realizó un procedimiento gracias al trabajo de inteligencia de la institución en el camino que une a las ciudades de Calama y Antofagasta, logrando incautar una gran cantidad de sustancias ilícitas que se comercializarían en la capital.

En la ruta B-25, a la altura del kilómetro 108, la policía de civil procedió a fiscalizar un automóvil particular de color gris, que tenía como destino la ciudad de Santiago y al originarse su revisión en el sector del portaequipaje, gracias a la ayuda del can detector de droga "Moro", se pudo descubrir un saco de nylon que contenía 22 paquetes rectangulares, que guardaban cerca de 26 kilos de pasta base de cocaína y 9 paquetes ovalados, que resguardaban casi 10 kilos de marihuana paraguaya prensada.

Detención

Posteriormente se procedió a la detención del conductor del vehículo que trasladaba la droga, el que fue identificado con las iníciales J.B.M.F. de 52 años de edad y de nacionalidad chilena, quien quedó detenido al instante por el delito de tráfico de drogas.

Todos los antecedentes del caso ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Calama, para que investiguen el origen de las sustancias ilícitas y posibles conexiones internacionales.

Gran trabajo

Gracias al mencionado procedimiento de la Sección del OS -7 de Carabineros de El Loa, se logró sacar de circulación de las calles del país cerca de 149 mil dosis de drogas avaluadas en 149 millones de pesos.

Destacar el gran trabajo realizado por la policía civil que a la fecha llevan más droga incautada de lo que se logró decomisar durante todo el año pasado.

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se vivió en la ciudad, pero en esta oportunidad el afectado fue un hombre de 44 años agredido por su conviviente de 35.

A las 23 horas del sábado pasado, el afectado regresó a su casa ubicada en calle Tarapacá, a la altura del 1.900, después de completar su jornada de trabajo.

Discusión

Pero al ingresar a la vivienda que compartían, sorprendió a su mujer bebiendo un par de cervezas junto a una amiga, por lo que iniciaron una discusión. Producto de aquello la compañera de juerga de la fémina decidió abandonar el domicilio para que la pareja pudiera resolver sus diferencias.

Pero el altercado no culminó en ese momento y la mujer siguió peleando e insultando al hombre, quien le advirtió que llamaría a carabineros si no terminaba con el escándalo que estaba protagonizando.

Agresión

Ante ese aviso la mujer se ofuscó de gran manera y estando en la cocina, le propinó un fuerte golpe en la cabeza a la víctima con la tapa de una olla de greda, dejándolo semi aturdido.

El hombre como pudo llamó a carabineros para que llegaran hasta el lugar con la finalidad de verificar una denuncia por violencia intrafamiliar. Una vez en la vivienda, los uniformados constataron los hechos denunciados y procedieron a la detención de la agresora, a quien se le explicó el motivo de la aprensión y posteriormente fue trasladada hasta la unidad policial.

El agredido fue trasladado hasta la urgencia del hospital Carlos Cisternas para constatar las lesiones, siendo atendido por el medicó de turno quien señaló que no presentaba lesiones y la mujer espera citación del tribunal.

Ex trabajador ingresó a robar a un taller mecánico pero fue sorprendido por dueña

robo frustrado. El hombre fue pillado por su ex empleadora justo cuando se disponía a huir con diversas especies del local comercial donde era empleado.
E-mail Compartir

Un trabajador de 34 años buscó vengarse de su ex empleadora tras su despido y no encontró mejor fórmula que entrar a robar al taller de reparación de automóviles.

A eso de las 4:45 de la madrugada del sábado, la dueña del taller, que se ubica en su domicilio en avenida Nueva Norte en el sector de la villa Exótica, y mientras se encontraba durmiendo, sintió ruidos extraños en el local comercial, por lo que fue a verificar.

Para su sorpresa encontró a un ex trabajador llevándose varias especies. El joven, al tratar de huir, se cayó y se hirió la cara, al mismo tiempo que la víctima daba a aviso a su familia para que lo retuvieran, mientras ella llamaba a la policía uniformada.

Los carabineros llegaron raudamente al lugar y procedieron a detener al delincuente, para luego trasladarlo a la Primera Comisaría, donde se constató que no tenía antecedentes anteriores y fue puesto a disposición de la justicia.