Secciones

Joven calameño agredió a su padrastro y lo dejó con lesiones de carácter grave

violencia. Una junta familiar dominguera en el sector del Peuco terminó con un herido y otro detenido.
E-mail Compartir

Lo que era una entretenida y armoniosa junta familiar, culminó con un hombre de 42 años herido con lesiones graves y un joven de 21 años detenido, después de un altercado entre parientes.

El domingo pasado en el sitio 19 del sector del Peuco, una familia calameña decidió reunirse para recordar viejos tiempos con un gran festín.

Todo se desarrollaba de forma normal, los recuerdos y anécdotas eran el tema central de la junta, pero las horas comenzaron y el consumo de bebidas alcohólicas comenzaron a hacer efecto en los participantes del evento, especialmente en el padre de familia y su hijastro, quienes tenían rencillas pendientes.

Según la información entregada por carabineros, todo empezó como una discusión que fue subiendo de tono, hasta que el joven no pudo contener su ira y se abalanzó contra su padrastro propinándole golpes de píe y puño en distintas partes del cuerpo.

Al ver la dantesca escena, familiares de los involucrados llamaron a carabineros quienes llegaron hasta lugar y tras comprobar los hechos tomaron detenido al agresor y el afectado fue trasladado hasta la urgencia del hospital Carlos Cisternas, donde el médico de turno diagnosticó lesiones de carácter grave.

3 desconocidos golpearon brutalmente a joven loíno

grave. El violento hecho se produjo el en las afueras de un local nocturno.
E-mail Compartir

Un grave hecho de violencia se vivió el fin de semana pasado en las afueras del centro de entretención nocturna Barranco, ubicado en la parcela 7 de la calle Cobija, luego que un joven de 26 años fuera brutalmente golpeado por tres desconocidos, aparentemente sin razón alguna, dejando herido de gravedad.

Según la denuncia realizada por la propia víctima del ataque, él salió del lugar para poder fumar un cigarrillo, debido a que la nueva Ley de Tabaco no permite fumar en espacios cerrados, cuando de la nada aparecieron tres sujetos y los cuales comenzaron a pegarle patadas y combos en diferentes partes de su cuerpo, sin ningún motivo

Sin que eso bastara, uno de los agresores sacó una botella de vidrio y se la reventó en la cara, provocándole cortes y heridas de carácter grave.

Después de dejar inconsciente al afectado, los matones se dieron a la fuga sin que nadie se percatara del violento hecho.

El joven como pudo y por sus propios medios se trasladó hasta la urgencia del hospital Carlos Cisterna, donde fue atendido de forma inmediata, debido a la gravedad de sus lesiones.

Personal de Carabineros realizan diferentes diligencias, para dar con el paradero de los tres agresores, para que puedan explicar ante la justicia las razones de la agresión y si fue sin mediar provocación.

Escolar quedó con lesiones graves tras golpiza de sus compañeras

bullying. La alumna de la Escuela Claudio Arrau fue víctima de una violenta agresión tras el constante acoso que vive a diario en el establecimiento.
E-mail Compartir

Apesar de todas las medidas y programas implementados por las autoridades locales para prevenir la violencia entre estudiantes al interior de los establecimientos educacionales de la provincia de El Loa, un nuevo y grave caso ocurrió con una alumna de 15 años que cursa 8° Básico en la Escuela D-32 Claudio Arrau, resultando la menor con heridas de consideración.

Según Magdalena Vega, madre de la menor golpeada, el acoso que vive su hija se viene repitiendo desde el inicio del año escolar, debido a que la afectada llegó recién este año a ese recinto educacional.

"Desde que entró a la escuela ella me decía que sus compañeras la molestaban, la trataban mal, la provocaban para que les hiciera lago y la echaran. A mi hija la discriminaban por su forma de vestir y de hablar, le decían que era una "flaite", pero no es una razón para pegarle a alguien", expresó Vega.

Agresión

Pero el día miércoles recién pasado, a eso de las 16 horas, la escolar fue víctima de lo que su madre calificó como una "encerrona" en las afueras de la escuela al término de clases. Allí un grupo de compañeras, que era liderado por la que reconocen como la "matona" del curso, quien era la que más molestaba a la menor agredida.

Según la progenitora fue en ese momento que el grupo de estudiantes se abalanzó sobre la joven propinándole golpes de puño y pies, además fuertes tirones de pelo, sin que nadie hiciera nada.

Aseguró que la pelea era tan violenta, "que en el afán de escaparse su hija entró a la explanada de acceso a la escuela hasta donde fue seguida por sus agresoras. Esta vez incluyendo al pololo de la líder del grupo que aparentemente sería mayor de edad, quien en todo momento azuzaba a su pareja a pegarle y fue en ese momento que la víctima recibió un golpe con un fierro en su cabeza, dejándola inconsciente".

De acuerdo a la narración de los hechos de la madre, las agresoras se dieron a la fuga y la niña fue socorrida por amigas y profesores que habían sido alarmados de la situación, quienes llamaran a la ambulancia para que fuera trasladada hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde se comprobó que la afectada tenía varias contusiones en todo sus cuerpo, un corte en su cabeza y una fractura nasal, siendo estas lesiones de carácter grave.

Medidas

La madre de escolar golpada dijo que "realice la denuncia en carabineros para que las personas que le hicieron esto a mi hija, paguen por esto, porque de parte de la escuela no recibimos ninguna ayuda los días posteriores, haciendo caso omiso de los hechos".

Norma Araya, coordinadora de convivencia escolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), expresó que "La escuela tomó todas las medidas posibles que se pueden tomar en este caso. Aquí no podemos hablar de "bullying", porque eso es algo que se da persistente en el tiempo y este no sería el caso y sería sólo un hecho puntual y estamos muy atentos a la situación".

Cabe mencionar que luego de los incidentes la alumna golpeada estuvo desaparecida durante tres días por temor a nuevas represalias.

La familia iniciará acciones legales contra la escuela y contra quien resulten responsables.

En Antofagasta incautaron más de 300 millones de pesos en pasta base

E-mail Compartir

Un nuevo decomiso de sustancias ilícitas realizó personal del OS-7 de Carabineros de Antofagasta, consiguiendo detener a cinco individuos que en dos vehículos transportaban cerca de 70 kilos de droga.

Luego de un trabajo investigativo con el apoyo del Ministerio Público, se logró establecer el origen y destino de 65 kilos y 145 gramos de pasta base de cocaína.

Esta droga sería distribuida y comercializada en la región de Valparaíso por cinco individuos, que fueron detenidos mientras entregaban dicha sustancia en Concón.

Producto de esta intervención, se logró sacar de circulación más de 300 mil dosis de pasta base, avaluadas en más de 300 millones de pesos.