Conductor ebrio y sin licencia provocó cuatro colisiones
detenido. El hombre impactó por alcance a las víctimas y se daba a la fuga. En el tercer incidente no pudo arrancar y fue detenido.
Cuatro vehículos dañados, dejó una loca carrera de un conductor que manejaba su automóvil en estado de ebriedad y sin licencia.
Conforme al informe policial la primera colisión ocurrió en la esquina de calle Latorre con Simón Bolívar.
Según el afectado, él conducía por calle Latorre y al llegar a Simón Bolívar se detuvo en el semáforo y fue colisionado por la parte trasera por un jeep, el que se dio a la fuga tras el accidente.
La loca carrera del sujeto continúo y en Chorrillos volvió a chocar a otro vehículo por la parte posterior y también huyó del lugar.
Al darse a la fuga el sujeto siguió en dirección a Avenida Granaderos y al llegar a la esquina de Huaytiquina, colisionó a un tercer móvil que estaba esperando la luz roja en la esquina, quien además impactó a un cuarto auto que estaba más adelante.
En ese instante el hombre quiso darse a la fuga pero no lo logró y los afectados denunciaron al conductor a carabineros.
Al fiscalizar al jeep y a su conductor personal policial se dio cuenta que el hombre estaba en estado de ebriedad y no portaba licencia de conducir, por lo que además fue infraccionado y detenido, por conducir en estado de ebriedad y daños.
fiscalizaciones
A más de un año de la puesta en vigencia de la Ley Tolerancia Cero, en la provincia los índices según carabineros en los primeros meses de la normativa fueron favorables y tendieron a la baja.
"A los pocos meses cuando comenzó a regir la Ley en el 2012 se logró establecer, una conducta de autocompromiso, mayor conciencia y mayor control por parte de los conductores respecto a este tema", comentó el comandante de Carabineros, Jorge Tobar.
Agregó que comparando los casos de conductores en estado de ebriedad con el 2012, este año hay un aumento de dos casos.
El 2013 hay 290 casos de conducción en estado de ebriedad versus 288, tomando en cuenta que la Ley comenzó a regir en el mes de marzo.
Además, precisó que durante este período se ha mantenido la cifra durante este período, lo que indica que la Ley ha causado efectos en los conductores.
"La apreciación nuestra es que las cifras se mantienen y en el segundo semestre del 2012 vimos una baja importante", comentó el oficial.
18 de septiembre
Para las próximas Fiestas Patrias, carabineros adelantó que implementará un exhaustivo control policial para la semana de festejos, donde los controles y alcotest se intensificarán en la ciudad porque en estas fechas aumenta el consumo de alcohol.
Jorge Tobar, subprefecto de los servicios de la prefectura de carabineros de la ciudad, precisó que los controles se intensificarán porque en estas fechas, el consumo de bebidas alcohólicas, aumenta de manera notoria y además porque desean entregar seguridad a las familias loínas que se desplazarán hasta las ramadas, sean conductores o peatones, la iniciativa busca que los calameños celebren sin lamentar accidentes que estén vinculados con el excesivo consumo de alcohol.